Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de agosto 2012

La extraordinaria habilidad financiera de López Obrador

Por: Raúl Cremoux.
La extraordinaria habilidad financiera de López Obrador
Foto: Visión Radio

Manos en jarras y barbilla en alto, el Candidato Permanente reúne a un grupo de sus allegados, el relato debiera decir, de sus íntimos y les espeta sin miramientos: ya Héctor Muñoz [Ibarra] me lo ha planteado con claridad, vamos a crear un negocio rentable para todos, ¿de acuerdo? Se trata de crear Austeridad Republicana que como su nombre lo indica, no será un bisnes de miles de millones, pero eso sí, de decenas y si se puede centenas de millones, todo dentro de la discreción que significa la austeridad.

A ver, quiero escucharlos.

Romero Oropeza, bien entrenado en la Oficialía Mayor toma la palabra: creo debemos comenzar con un contrato para digitalizar las escrituras del Registro Público de la Propiedad, sería el arranque.

El candidato permanente sonríe, así le gustan las cosas, claras, llanas y de acción inmediata. Animados por el gesto, dos o tres de quienes participan en la reunión se mueven en sus asientos. Javier López Núñez, quien ha dejado atrás la oficina de Recursos Materiales y Servicios Generales del Gobierno del DF, adelanta lo mejor: crear empresas que reciban beneficios del área central, de las delegaciones y de los partidos que un día puedan llegar a formar el frente de izquierdas.

La idea es buena ya que de ahí, las ganancias pueden ir y venir a Honestidad Valiente o quedarse en Austeridad Republicana y viceversa. El Candidato Permanente muestra su satisfacción y solicita que hable quien ya ha mostrado en su labor una notable creatividad, Maricela García. Ella habla: A mí me gustaría iniciar una empresa picuda que además quede como en clave. Me explico mejor al decir que debemos gestionar diversos panoramas como el de Honestidad Valiente donde soy contadora y ahí pues le damos realce al balance general y al debe y al haber. Esto último lo acompaña con una franca sonrisa que termina por convertirse en carcajada. A su lado se encuentran Eréndira Álvarez, Oscar Ramos y Gustavo Álvarez quien señalan serán donatarios del PRD.

La jornada es productiva ya que se trazan los perfiles de lo que serán tres empresas vigorosas con poco capital inicial y muchísimas posibilidades de crecer rápidamente. Los negocios llevan siglas casi secretas: SAD (Desarrollo y Transparencia), AFK (Comunicación Creativa) y AAR (Servicios legales, fiscales y administrativos).

Por supuesto, los tres negocios serán protocolizados por el señor don Sergio Navarrete, quien obtuvo la notaria 128 como consta el 27 de agosto de 2002 en la Gaceta Oficial del DF. Él vive agradecido al Candidato Permanente; por ello, dio fe en la constitución de Austeridad Republicana y de Morena el Movimiento de Regeneración Nacional.

Quién mejor que él para dar constancia del doble affaire las tarjetas Soriana y de Monex. Tan ligado está con los cercanos al Candidato que se le vio con muy buenos ojos para que diera fe sobre los animalitos mostrados como pruebas de corrupción en la jornada electoral: un cerdo, gallinas, un chivo y varios pollitos recién nacidos. (Faltó el pato regalado en Michoacán). La evidencia animal estaba apuntalada por varias camisetas coloradas, cuatros mandiles, dos gruesas de lápiz labial, seis bolsas de plástico, algunos comales y hartas prendas más con evidencias de motivaciones pueriles y perniciosas. Don Sergio, con voz cancina, alcanzó a relatar todo esto ante los medios de comunicación, ¿se acuerda?

Pero volvamos a lo importante.

SAD es una empresa que de 2008 a 2011 obtuvo contratos por 93 millones 252 mil 706 pesos obtenidos de diversas instituciones del DF. Entre otros, la Secretaría de Finanzas le asignó 24 contratos por un monto de 77 millones 463 mil pesos; la Seduvi, uno por tres millones 699 mil pesos; la delegación Coyoacán uno por 922 mil pesos, la Oficialía Mayor del GDF otro por 862 mil pesos.

La empresa AFK no ha recibido tanto pero no hay queja: la Asamblea Legislativa del DF, dominada por el PRD le pasó un contrato por 2 millones 363 mil pesos y la Secretaría de Finanzas uno más por 5 millones 626 mil pesos; la delegación Iztapalapa uno por 3 millones 700 mil pesos, y el PT uno por 3 millones 809 mil, 915 pesos.

Todo esto debió haberse redondeado con el pase de charola a los empresarios que en aquella cena donde Mandoki y Bonino el notable asesor, les solicitaban seis millones de dólares. Lamentablemente eso no se dio, pero nadie pone en duda la destreza para el manejo del dinero que tiene el Candidato Permanente. Él sonríe, es inexpugnable por la autoridad moral con la que derrocha honradez y, de modo contundente: pureza (Con información del diario La Crónica).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan