Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de agosto 2012

Tejidos puneños se presentarán en Ethical Fashion Show París 2012

Fuente: Convocatorias Casa de la Mujer Artesana
Tejidos puneños se presentarán en Ethical Fashion Show París 2012
Foto: Difusión
  • Tejidos puneños se presentarán en Ethical Fashion Show París 2012
  • Tejidos puneños se presentarán en Ethical Fashion Show París 2012
  • Tejidos puneños se presentarán en Ethical Fashion Show París 2012

El arte de las mujeres tejedoras puneñas se expondrá del 6 al 9 de septiembre en el Ethical Fashion Show 2012 en París (Francia) con una colección creada por los reconocidos diseñadores Harumi Momota y Giancarlo Gallo y tejida íntegramente a mano.

Ambos creadores trabajaron durante los meses previos con las artesanas, capacitándolas en las últimas tendencias de la moda y el tejido de punto para crear piezas versátiles de fibra de alpaca y mezcla de colores neutros para mujeres damas, niñas y niños.

“Estoy muy contenta con la colección. Las manos de las artesanas puneñas son mágicas, ellas han conseguido plasmar los diseños tal cual los imaginé”, señaló Harumi Momota, diseñadora y embajadora de la Marca Perú.

Esta es la segunda vez que Promperú selecciona a Manuela Ramos dentro de la comitiva nacional que viajará a París. “Nos sentimos orgullosas de representar al Perú en Europa y que se conozca el arte de las tejedoras que trabajan con nosotras. Esperamos volver cargadas de pedidos para que las artesanas obtengan ingresos seguros y pagos justos”, manifestó Alicia Villanueva, representante de Manuela Ramos.

Manuela Ramos apoya a 2000 artesanas de nueve provincias de Puno complementando su pasión por el tejido y bordado con espacios de formación integral; a fin de desarrollar su capacidad de liderazgo y planeación frente a los retos que suponen su crecimiento personal y desarrollo a través de los proyectos: “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras en Puno” (Unión Europea) y “Artesanas de Puno mejoran su calidad de Vida” (Fundación La Caixa de España).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan