Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de agosto 2012

XVII Expogestión: "Qué hacer y cómo enfrentar los riesgos en la empresa moderna"

Fuente: Graffiti Comunicación Corporativa
XVII Expogestión: 'Qué hacer y cómo enfrentar los riesgos en la empresa moderna'
Foto: Difusión


“Visibilidad, flexibilidad y gestión de riesgos” será el tema de EXPOGESTIÓN 2012, programado para el 12 y 13 de setiembre próximo en Lima.

Entre los expositores estará el ex presidente Alan García, quien tratará sobre los retos que afronta el país respecto a infraestructura e innovación 


Visibilidad, flexibilidad y gestión de riesgos en la empresa moderna será el tema central del fórum internacional Expogestión 2012 que se realizará en Lima los días 12 y 13 de setiembre próximo y que tendrá entre sus expositores al reconocido experto en logística David Simchi-Levi y al ex presidente Alan García Pérez.

Simchi-Levi será el expositor estrella en el día inaugural del fórum, el 12 de setiembre, en tanto que García será el expositor principal del día siguiente, el de la clausura, explicó Ángel Becerra, gerente general de GS1 Perú, la entidad encargada de la organización anual de este certamen.

Simchi-Levi es el educador, consultor y conferencista más reconocido del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También es el autor de los libros más leídos y premiados de su especialidad, como “La lógica de la Logística” y “Diseño y gestión de la cadena de suministro”.

García Pérez, que estudió ciencias sociales en la Universidad Católica de Lima y en La Sorbona, de París, ha sido presidente del Perú en dos periodos. Ha escrito varios libros sobre política peruana y regional. Y en Expogestión 2012 hablará respecto a los desafíos del Perú en materia de infraestructura e innovación tecnológica.

Pero entre Simchi-Levi y García Pérez hay una plana de nueve reconocidos expertos internacionales que expondrán sobre las tendencias y estrategias que ayuden a los directivos de las compañías en la configuración de cadenas de suministro lo suficientemente confiables y flexibles para enfrentar el entorno tanto actual como futuro.

Entre estos expositores están Min Jung Ung asesor, educador, consultor y conferencista graduado en ingeniería de sistemas en Seoul National University, Korea; Karl B. Manrodt, director del Centro de Logística y Transporte Intermodal de Georgia Southern University; Remzi Ural, alto ejecutivo de IBM Global, y Steven Westphal, vicepresidente de Coca-Cola Bottling Co.
Consolidated (CCBCC).

También expondrán Joseph Smoliga, vicepresidente de Operaciones de Tastefully Simple; Diego Pantoja Navajas, CEO de LogFire; Emilio Fantozzi Temple, gerente general del Grupo Ransa, y Gabriel Ortiz Alizieri, vicepresidente de Supply Chain del Grupo Interbank.

Otro participante importante será la ministra de la Producción, Gladys Triveño, quien inaugurará el certamen.

A decir de los expertos, la visibilidad, la flexibilidad y el riesgo son conceptos fundamentales en la gestión de la cadena de suministro de una empresa.

Mediante el proceso de la visibilidad se trata de ver y tener la información de lo que está sucediendo en toda la cadena de suministro, ya sean las posiciones del inventario en los almacenes remotos o el estado de los envíos en tránsito hasta que llega al consumidor final.

La flexibilidad empresarial se define como la capacidad de respuesta rápida, eficiente y variada para adaptarse o anticiparse a los diferentes cambios que afectan a las organizaciones.

En tanto que el riesgo representa la posibilidad de que un evento inesperado afecte a la organización, influyendo negativamente en las actividades normales o impidiendo que las cosas se realicen de acuerdo a lo planeado.

Son tres aspectos de un solo proceso, vinculados entre sí, que han cobrado enorme actualidad por el entorno global de cambios constantes en el mercado e incesantes innovaciones científicas y tecnológicas, explicó Becerra, de GS1 Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan