Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de septiembre 2012

Estudiantes chilenos convocan a nuevas movilizaciones por mejor educación

Los estudiantes reclaman una educación pública y gratuita.
Estudiantes chilenos convocan a nuevas movilizaciones por mejor educación
Foto: Referencial

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció hoy una nueva movilización para la segunda semana de setiembre, y pidió a trabajadores y ciudadanía a apoyar sus demandas de mejoras en la enseñanza pública, informó la agencia Andina.

"Para la semana del 10 de septiembre tendremos nuevamente una movilización nacional. Mantendremos el carácter transversal de esta convocatoria junto con profesores, estudiantes secundarios, trabajadores y la familia en su conjunto", informó el vocero de Confech, Noam Titelman.

El también presidente de la Universidad Católica subrayó que los problemas de la educación "atañen a todos como sociedad" y sostuvo que la reforma planteada por el gobierno, "no busca beneficiar a la clase media o los más pobres".

En los últimos dos años la lucha estudiantil ha sido constante por el reclamo del establecimiento en Chile de un sistema de educación pública y gratuita, garantizado por el Estado, ya que actualmente la administración de la educación básica y media está a cargo de las municipalidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan