Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de septiembre 2012

Niños son más propensos a la rinofaringitis

Fuente: Graffiti Prensa
Niños son más propensos a la rinofaringitis
Foto: 11noticias.com

Hasta el 90% de los casos de infecciones respiratorias son rinofaringitis.


A menudo cuando empezamos a sentir los síntomas del resfrío o gripe, la reacción inmediata es tomar un calmante o pensar que el malestar se irá solo. Sin embargo, no somos conscientes que por no darle un debido tratamiento a este mal, se pueden generar otras infecciones respiratorias.

Para el doctor Oscar Barrenechea, director médico de QUILAB y Marketing Farma de Química Suiza S.A, el resfrío o denominado también catarro no debe ser tomado a la ligera, ya que podría presentarse un cuadro de rinofaringitis aguda.

“La rinofaringitis es una infección respiratoria que afecta la mucosa nasal y la faringe, la cual puede ser producida por virus o bacterias y que se suele confundir con los catarros normales debido a que los síntomas como la tos, el dolor de garganta y la congestión están también presentes.

Estima también que hasta el 90% de los casos de infecciones respiratorias son rinofaringitis, una dolencia bastante común en los niños que se caracteriza por presentar síntomas como falta de energía, congestión nasal acompañada con irritación en los ojos, intenso dolor en la garganta, afonía (ronquera), fiebre en los primeros días y dolor en todo el cuerpo.

“La principal causa de la rinofaringitis se debe a virus que pueden encontrarse en el ambiente y que atacan a las personas especialmente cuando existe un bajo nivel de defensas. También afecta la exposición a temperaturas a las que un organismo está poco habituado, así como el cambio brusco de las mismas hace que el organismo se sienta descompensado”, agrega.

Sumo cuidado

El doctor Barrenechea recomienda los tratamientos básicos, que implican lograr que el mismo organismo sea quien responda y cree por sí solo las defensas necesarias para la recuperación. Sin embargo, si los síntomas se agudizan, pueden tomarsealgunos medicamentos, previa consulta médica.

“Es recomendable que el paciente mantenga reposo y beba líquidos, de preferencia calientes. Para aliviar el dolor y la congestión de la garganta se puede hacer gárgaras o tomar analgésicos sugeridos por el médico”, menciona

“Si en los primeros días el paciente siente que se agrava cada vez más su estado de salud y se obstruyen las vías respiratorias, es posible que se deba a una rinofaringitis, por lo que se requiere de mayor atención médica”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan