Efectivos del serenazgo de San Miguel intervinieron de manera oportuna a los niños de una combi escolar que se volcó tras una imprudente maniobra que realizó la conductora de la movilidad escolar en la intersección de la Av. Universitaria y Av. Ayacucho en San Miguel.
Aproximadamente a las 8:25 de la mañana una movilidad escolar marca Fotón modelo VIEW de color plata con placa B2K-459 que circulaba a gran velocidad por la Av. Universitaria, dobló bruscamente en “u”, en sentido contrario a la Av. Ayacucho, imprudente maniobra que ocasionó su volcadura además de obligar a frenar a otra combi escolar marca Toyota modelo HI-ACE de color azul claro metálico con placa RQ9-524 que cruzaba en ese preciso momento por la Av. Ayacucho con dirección a Magdalena y se vio obligada a frenar en plena Av. Universitaria por lo que fue impactada por un volquete que se dirigía por esta vía con dirección a la Costa Verde.
A escasos instantes dos serenos de la comuna sanmiguelina se prestaron a auxiliar a la movilidad escolar que se volcó en la vía pública, hecho que se reforzó por la llegada de dos vehículos del serenazgo de San Miguel que llegaron a pocos momentos de producido el hecho y condujeron a los niños a la clínica San Gabriel.
El momento preciso del accidente fue captado por una de las cámaras de seguridad que el municipio instaló en la intersección de la Av. Universitaria y Ayacucho. Posteriormente llegaron los paramédicos de la Unidad de los Bomberos N° 83, N°4 y Rescate 7, quienes asistieron a los menores que resultaron con leves contusiones y un gran susto. Los heridos fueron identificados como Alex Moisés de 4 años, Guillermo Espinoza de 5 años, el profesor Fernando Cabrera y la conductora Murillo Figueroa, todos con golpes por el mencionado choque.
Posteriormente, agentes de seguridad ciudadana lograron interceptar e intervenir en la Costa Verde al volquete que se dio a la fuga luego del hecho.