Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de septiembre 2012

Seguridad tendrán maestros y escolares que acudan a escuelas durante huelga del Sutep

Fuente: MINEDU
Seguridad tendrán maestros y escolares que acudan a escuelas durante huelga del Sutep
Foto: Difusión

La Ministra de Educación, Patricia Salas informó hoy que los docentes y escolares que acudan mañana a sus instituciones educativas, ante la huelga anunciada por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP), tendrán el resguardo de la Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con el Ministerio del Interior.

En ese sentido, invocó a los padres de familia a que envíen a sus hijos al colegio e instó a los maestros a que acudan a las aulas con normalidad, ya que la huelga no tiene razón justificada alguna.

“Los maestros no necesitan una huelga para tener aumento, porque este viene de todas maneras y pronto. La Comisión de Educación ha mostrado la disposición de acelerar los procedimientos de tal manera que también se tenga lo más pronto posible la vía libre para los incrementos”, afirmó la Ministra.

Patricia Salas fue muy clara en señalar que la Ley de Reforma Magisterial (LRM) no contempla despidos masivos de docentes, sino crear los lineamientos para procesos claros y debidamente objetivos en las evaluaciones.

Reiteró que las puertas del Ministerio de Educación siempre han estado abiertas para el diálogo con el SUTEP. Detalló que la última reunión que se mantuvo con el sindicato se realizó aproximadamente hace una semana y estuvo centrada en el Proyecto de LRM.

La Ministra precisó que la remuneración de los docentes es un concepto que integra aspectos como la planificación y preparación de clases, el desarrollo de clases, la evaluación de estudiantes y la coordinación con los padres de familia y comunidad educativa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan