Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de septiembre 2012

[Piura] 100 jóvenes de escasos recursos tendrán acceso al Idepunp

Fuente: Municipalidad de Piura
[Piura] 100 jóvenes de escasos recursos tendrán acceso al Idepunp
Foto: Difusión

Piura 04 septiembre.- Cien jóvenes de escasos recursos podrán convertirse en universitarios, gracias al programa de becas que la Municipalidad de Piura sostiene, mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Piura. Ayer la alcaldesa provincial Ruby Rodríguez y el rector de la UNP, Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, suscribieron el acuerdo, para beneficiar  a más jóvenes el próximo ciclo del Instituto de Enseñanza Pre Universitaria de la UNP.
 
La alcaldesa, refirió que es política de su gestión, apoyar a quienes más lo necesitan, siendo los jóvenes egresados de secundaria, uno de los sectores más beneficiados. “Agradecemos a la Universidad Nacional de Piura por el apoyo que nos brinda como municipalidad, porque así podemos llegar a los sectores más pobres, donde viven jóvenes que necesitan una oportunidad para forjarse un futuro profesional”, remarcó.
 
Asimismo, Rodríguez exhortó a la empresa privada para que se sume en el apoyo para los jóvenes de nuestra provincia. “Hacemos un llamado a la empresa privada para que también aporte en nuestra juventud, ya que de ahí saldrán quienes lideren nuestros destinos en los próximos años”.
 
Por su parte, el rector de la UNP, destacó el interés de la comuna piurana por financiar la preparación pre universitaria de los jóvenes de escasos recursos.
 
Ambas autoridades, sostuvieron que de los 200 alumnos preparados gratuitamente en el Idepunp, un 31% ha logrado su ingreso en las diversas modalidades de admisión durante el presente año.

TAGS: Juventud, Piura
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan