Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de septiembre 2012

A las FARC le tiraron un salvavidas

Por: Ricardo Sánchez-Serra
A las FARC le tiraron un salvavidas
Foto: lapatilla.com

Conversar con terroristas no es ético y es signo de debilidad. Es igual que conversar con otra clase de criminales. ¿De qué se va a dialogar? Solo tienen que rendirse y deponer las armas. Además no se puede poner en la misma balanza al Estado con los extremistas.

El anuncio del diálogo con las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por parte del mandatario Juan Manuel Santos (salvo que sea un señuelo bien hecho), aunque seguramente bien intencionado, es preocupante y parece no tomar en cuenta la fallida experiencia del presidente Andrés Pastrana en 1998.

En esa oportunidad se creó una zona desmilitarizada, por la que las FARC incrementaron el tráfico de drogas, los campos de adiestramiento, reclutamiento forzoso de civiles y se rearmaron, además de continuar los atentados terroristas.

Los 48 años teñidos de sangre que causaron decenas de miles de muertos y atentados, miles de secuestros y miles de millones de dólares de pérdidas en infraestructura, no pueden quedar impunes.

Resulta turbador que se hable de diálogo cuando existe una ofensiva terrorista de las FARC. En la percepción de la población es un signo de debilidad del gobierno. El presidente Álvaro Uribe resultó triunfador justamente por su política dura (seguridad democrática) y los asfixió. Estuvo ocho años en el poder y se fue con más del 80% de aceptación. Santos era su ministro de Defensa. Lo único que tenía que hacer es seguir los pasos y reforzar la política social.

* Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional

Publicado en La Razón, de Lima-Perú, el 5 de septiembre de 2012

TAGS: Colombia, Farc
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan