Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de septiembre 2012

El valor de las promesas

Por: Willy Ramírez Chavarry.
El valor de las promesas
Foto: Andina

El Gobierno ha entrado en serias contradicciones tanto en el discurso como en la acción. Primero, por el incumplimiento de las promesas electorales; cuando eran opositores, criticaban al gobierno pasado –precisamente- por no cumplir los ofrecimientos. Segundo, el presidente de la República ha señalado que un año no es suficiente para resolver los complejos problemas del Perú, pero sabemos que hay temas que no requieren mayor tiempo: la lucha contra la corrupción; sin embargo, no se ve avance.

La ciudadanía conoce que antes de asumir el Gobierno, el hermano del presidente hacía ofrecimientos de negocios en Rusia, lo que constituyó en el primer escándalo; el gobernante tardó en pronunciarse; ahora, cuando se han hecho públicas las contrataciones con el Estado por empresas vinculadas a él, sucede lo mismo.

El ministro de Defensa viajó a Rusia, esperamos que no sea por recomendación del señor Alexis Humala.

Por otro lado, se tiene conocimiento que uno de los principales financistas de la campaña estaría siendo beneficiado con un jugoso negocio: la venta de computadores portátiles para reponer las que se perdieron en el incendio en uno de los almacenes del Minedu; de ser cierto esto, ¿es la forma de devolver el favor de campaña?

Otro hecho que causó polémica es el viaje de la esposa del presidente a Brasil usando el avión de la FAP destinado al servicio presidencial. Tanto los ministros como la vicepresidenta ensayaron justificaciones que tal vez puedan ser razonables, pero el tema central radica en el hecho de que en la gestión pasada este acontecimiento hubiese sido un escándalo mayúsculo.

Publicado el 5 de setiembre de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan