Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de septiembre 2012

Humalismo endeble gobernará a sobresaltos

Por: César Gutiérrez.
Humalismo endeble gobernará a sobresaltos
Foto: Referencial

Se ha convertido en moneda corriente para grupos organizados; de escasísimos integrantes, pero eficaces en generar desmanes y de utilizar a la prensa como caja de resonancia; generar protestas que hacen retroceder al gobierno en decisiones de inversión. La última ha sido por la construcción de un aeropuerto en la región Junín, donde el Ejecutivo una vez más ha cedido a la turbamulta paralizando el proyecto.

La lista de este tipo de acontecimientos es larga; empezó con el pésimo manejo de Conga, continuó con  los mineros informales, siguió con los pesqueros artesanales y podemos seguir listando. Ahora enfrenta huelga de médicos de la seguridad social y esta semana empiezan los maestros de las escuelas públicas. En esas condiciones con ministros que tienen que oficiar de bomberos, sumado a su escasísimo manejo político, que es común denominador de todo el gabinete ministerial, premier incluido; es previsible que en los cuatro años que faltan de gestión del Humalismo, nada bueno podamos esperar.

La situación empezará a revertirse designando en el ejecutivo gente con oficio para actuar en política. El Toledismo tuvo en Fernando Olivera al operador que le permitió subsistir los peores momentos, que no fueron pocos. A la pareja gobernante  les falta encontrar un homólogo del no olvidado Popy. Lamentablemente el primer ministro Jiménez en menos de dos meses ya se ha convertido en mascarón de proa, por su falta de pericia para entender y liderar al interior y exterior los temas de coyuntura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan