Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2012

Perú será sede de la Cumbre APEC en el 2016

Canciller Rafael Roncagliolo informó al respecto.
Perú será sede de la Cumbre APEC en el 2016
Foto: Medios

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo anunció que Perú será sede de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el año 2016.

Asimismo, Roncagliolo informó desde la ciudad rusa de Vladivostok, donde participa de la XX Cumbre APEC, que los países participantes de este foro aprobaron la designación por unanimidad.

"El próximo año es en Indonesia, en el 2014 en China, el 2015 en Filipinas, y el 2016 será en el Perú. Hoy el conjunto de ministros de APEC aprobó por unanimidad la propuesta de que sea el APEC en Perú ese año", sostuvo.

En otro momento, Roncagliolo agregó que algunos países querían que la Cumbre APEC sea antes en el Perú, pero dijo que al presidente Ollanta Humala le pareció más importante que el nuevo gobierno peruano se inaugure con una conferencia APEC, para darle continuidad a este esfuerzo que el país viene haciendo para unirse a la cuenca del Asia-Pacífico.

Finalmente, el canciller de la República indicó que la reunión del mandatario peruano con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin servirá para poder revisar la totalidad de la agenda de ambas naciones.

"La agenda con Rusia es muy densa, como lo es con Estados Unidos. Hay que resaltar que el año pasado, en la reunión de la APEC, el presidente de Estados Unidos se reunió con el presidente Humala. Igual el presidente Putin se reunirá con el mandatario peruano", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan