Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2012

Dar prioridad a estudiantes y buscar otras maneras de protestar piden docentes a colegas huelguistas

Por: Ministerio de Educación.
Dar prioridad a estudiantes y buscar otras maneras de protestar piden docentes a colegas huelguistas
Foto: Referencial

Numerosos docentes de diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana vienen dando ejemplo de responsabilidad y compromiso con la mejora de los aprendizajes y el derecho de los niños a recibir una buena educación, asistiendo puntualmente a clases pese a la huelga convocada por el SUTEP.

En el colegio Romeo Luna Victoria de  San Borja, solo faltó un docente, asistieron a laborar 35 maestros, entre los de Primaria y Secundaria, según informó el director Jorge Vidal Pacheco.

La profesora Marina Rivas  quien pertenece a la ley del profesorado y dicta el curso de Comunicaciones para el tercer año de secundaria, dijo que no ha parado ni un solo día pese a que el sueldo no le alcanza, pues considera que existen otras formas de protestar. Si queremos avanzar en la educación debemos seguir trabajando por los estudiantes, acotó.

También la docente Maribel Gómez del segundo grado azul de primaria dijo que no estaba dispuesta a perder ni un minuto de clases porque tiene la responsabilidad de preparar bien a sus alumnos para la Evaluación Censal de Estudiantes que se realizará en noviembre.

En la IIEE  "José María Eguren" de Barranco, acudieron normalmente los 70 maestros y 10 auxiliares, así como mil 615 alumnos. Según la Directora Inés Marzal, la decisión de no acatar la huelga del Sutep la acordaron los maestros porque consideran que los derechos de los niños a una educación de calidad es lo primero que deben atender.

El profesor Walter Rodríguez opinó que el gobierno está tratando de remediar la difícil situación del magisterio de una manera más organizada. En tanto sus colegas Flor Moya y Nilda Román expresaron que siempre darán prioridad al alumno y que una huelga atenta contra los derechos de los estudiantes.

En la IIEE Alfonso Ugarte de San Isidro  acudieron a laborar 77 de 95 docentes de los tres niveles educativos. La profesora Zelma Pasquel del segundo grado C exhortó a sus colegas huelguistas para que recapaciten y acudan a laborar porque solo con mejores maestros se logrará mejorar la educación.

Por su parte la docente Marisol Ruiz, también del segundo grado A de primaria dijo que están trabajando los que tienen verdadera convicción de ser maestros. Ambas educadoras pertenecen a la ley de Carrera Publica Magisterial y expresaron su conformidad con la propuesta de Ley de Reforma Magisterial.

En la Institución Educativa “Miguel Grau” de Magdalena se constató que de los 80 docentes que laboran en dicha institución, sólo  faltaron 10 y todos los alumnos asistieron con normalidad.

En tanto, en la IIEE Juana Alarco de Dammert, acudieron a laborar la totalidad de docentes del turno tarde, mientras que en la mañana lo hicieron 21 de los 72 maestros titulares. La profesora de Historia y Geografía del quinto de secundaria, Morfilia Flores, dijo que los maestros deberían buscar otras formas de reclamo sin perjudicar a los estudiantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan