Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2012

Venezuela cambiará... y pronto

Por: Romer A. Romero-Martínez.
Venezuela cambiará... y pronto
Foto: Referencial

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos".

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

El discurso militar molesta al paisito, porque encierra una jerga mandona despreciada durante los 40 años de democracia. ¡Sí, Democracia!, duélale a quien le pique, porque seguramente será de los que pasaron de la chinela de suela de caucho de camión al zapato de cuero; fue a la universidad, ascendió socialmente, y ahora es un desagradecido contumaz.

En ese bus se embarcaron los tira-piedra de los viernes de matineé de la UCV y los allendistas revolucionarios de cafetín de centro culturoso caraqueño, que ocupaban todo el local por horas con 3 cafés, mientras acababan con el dispensador de servilletitas sobre las que pintoreteaban estrategias subversivas en contra del mundo civilizado capitalista. La actitud duraba hasta la visita a Disneyland en Anaheim- y la matriculación en algún postgrado financiado con la beca Ayacucho. Así descubrían lo rico que era ser rico.

Los que no consiguieron la visa estadounidense se quedaban a gritar odas a "Marciano" durante su campaña presidencial. Lamentablemente, en el afiche el candidato venido del más a menos- parecía imitar la mansedumbre de un José Gregorio Hernández, pero escondía su brazo por detrás del cuerpo, dando pie a que los adecos y los copeyanos le pintaran un fusil agarrado de la mano. ¡Poor lads!

Burlaron la recontra-inteligencia Maxwell Smart type que monitoreaba los aspirantes a cadetes militares. Quizás porque no estaba programada para detectar pitchers zurdos ni futuros administradores de cantinas; por lo que muchos se colearon. Afortunadamente, la izquierda fraternizaba con lo derecha; y hasta los exguerrilleros llegaron a tener periódicos y ocupar altos curules legislativos. Lamentablemente, el money petrolero alimentó la codicia de blancos, verdes, anaranjados, arcoíris, y rojos, entre otros, lo que pareció defraudar la equitativa redistribución de la riqueza.

Esa era Venezuela, hasta 1998. A partir de allí se perdió el  sexto sentido, y del imperio dador de dólares estadounidenses la mirada se dirigió al "femtoimperio cubano" tomador de los dólares de los venezolanos. Así, entre 1958 y 1998 existieron 8 gobiernos democráticos que modernizaron Venezuela, construyendo autopistas, centros educativos, de salud e industriales, y generando un cuasi pleno empleo. Y todo eso... con casi 6.000 veces menos ingresos que el "Dictador". En 14 años, la dictadura ha peculado continuadamente algo más de $1.283.000.000.000, equivalente al gasto aproximado de 15 períodos gubernamentales y produjo en lo más reciente y a lo interno- el accidente de Amuay, la quiebra de la CVG, la caída del puente de Cúpira, matanzas diarias dentro y fuera de los recintos penitenciarios, inflación anualizada de más del 800%, una deuda pública sobre los 200 mil millones de dólares, 9 millones de desempleados y 18 millones sin techo. En paralelo, presuntamente contribuyó a mejorar significativamente la vida de los asesinos proxenetas Castro brothers, de bolivianos, argentinos, ecuatorianos, guyaneses, dominicanos, nicaragüenses, de los de la FARC, ELN, Hezbolá, ETA; amén de fabricar los "pretty-eye-ymca boys" e insuflar más los bolsillos de los colaboracionistas ahora mimetizados en el "lodo" opositor.

En consecuencia, más de 26 millones de venezolanos siguen a la espera de su alícuota petrolera y harán presidente a Capriles el 7-O; con más del 58%. El otro quedará para la leyenda urbana de la pandilla que decretó el odio a la sapiencia y por el asfalto.

El 350 sigue siendo constitucional y no excluyente de la vía electoral. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan