Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2012

MINEDU promueve que maestros estén en una línea equitativa de beneficios y responsabilidades

Por: Ministerio de la Educación.
MINEDU promueve que maestros estén en una línea equitativa de beneficios y responsabilidades
Foto: Referencial

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños  Galdos, expresó que el sector viene promoviendo, a través de la Ley de Reforma Magisterial que los maestros estén en una línea equitativa de beneficios pero con exigencias y responsabilidades.

De esta forma los docentes podrán acceder a una mayor remuneración siempre que tengan más capacidades innovadoras y trabajen de forma coordinada con los estudiantes y padres de familia, explicó.

Bolaños precisó que en este sentido el MINEDU se encuentra avanzando en aspectos como meritocracia y evaluaciones. Por ello reiteró que no hay explicación para que el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación en el Perú (SUTEP) se encuentre realizando una paralización indefinida, perjudicando así a los estudiantes del país.

Sostuvo que se requiere una buena educación que logre mejores aprendizajes. Agregó que en este esquema se necesitan tener maestros motivados y preparados con incrementos remunerativos, pero con reglas claras en la línea de trabajo.

Detalló que el balance de la huelga del SUTEP en su primer día indica que en 14 regiones del país la paralización fue nula o de menor intensidad. Explicó que Lima se encuentra en el grupo de 7 regiones que acató la huelga en mediana proporción; sin embargo, dijo que en  las regiones de Junín, Huancavélica, Tumbes y Cajamarca, la paralización fue mayor.

Agregó que el Ministerio de Educación espera que en los próximos días la huelga vaya descendiendo y que los maestros entiendan que sus requerimientos están siendo atendidos y que la prioridad es la educación de los niños.

Sobre el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial sostuvo que existe un acuerdo con el Congreso de la República para que el debate en relación a la iniciativa legislativa tenga un trato rápido, para luego ser aprobada y comenzar a implementarla.

Línea telefónica gratuita

Fernando Bolaños Galdos recordó que el MINEDU ha puesto a disposición de la comunidad educativa dos líneas telefónicas gratuitas, mediante las cuales se podrán reportar la asistencia de los profesores y las incidencias durante la huelga  indefinida.

Las líneas 0800-00-018 y 0800-13-687 permitirán que padres de familia se comuniquen con el sector, el cual realizará las coordinaciones con las autoridades de cada región y localidad  para brindar una solución rápida al problema.

En el primer día de paralización se recibieron 7 llamadas en la línea 0800-00-018; mientras que en la línea 0800-13-687 fueron 16. En ambos casos los padres de familia y docentes reportaron la normal realización de las clases e informaron la cantidad de docentes que se plegaron a la huelga en algunas regiones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan