Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 08 de septiembre 2012

¿Terrorista o víctima?

Por: Federico Prieto Celi.
¿Terrorista o víctima?
Foto: Cesar Revilla

“William “o “Rolando”, terrorista o víctima, ese es el dilema policial de una confusión que ha llegado a alarmar a la población, puesto que se trata de un cadáver abatido por las fuerzas del orden, inicialmente apellidado con los dos nombres, es decir, integrando en dicho cadáver a dos personas distintas, ambas ayacuchanas, una nacida en Chilcas y la otra en Huanta.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación ha quedado una vez más mal parada, no tanto por la confusión de estos dos nombres, lo que trajo a colación sus listas de víctimas, entre las que estaba Rolando, sino porque dio pie a recordar errores anteriores, como bien mencionaron en los debates parlamentarios.

El conflicto en el VRAE fue descuidado por los dos gobiernos anteriores, seguramente pensando que no tenía arreglo a corto plazo, por lo que prefirieron mirar hacia otra parte. Pero este gobierno tiene el desafío de pacificar la zona porque el terrorismo ha crecido, alimentado por el dinero del narcotráfico.

Lo que nos lleva al debate presupuestal sobre los sueldos de los policías y el armamento moderno que requiere para trabajar en la selva, así como el adiestramiento de quienes van a luchar en el campo de batalla, para que no los maten indefensos. Parece que el Ministerio de Economía ha tomado nota de la indignación general, por el uso de armas viejas, y ha incrementado el presupuesto del Ministerio del Interior. Ojalá no quede todo en agua de borrajas.

Publicado el 8 de setiembre de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan