Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 09 de septiembre 2012

Presidente Regional inaugura obras en Pallasca

Fuente: Municipalidad de Pallasca
Presidente Regional inaugura obras en Pallasca
Foto: Difusión

(Pallasca, 09 de setiembre de 2012) El Presidente Regional de Ancash César Álvarez junto al Vicepresidente Regional Florencio San Román, Consejero por la Provincia de Pallasca Martin Espinal, Alcalde del Distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo y demás autoridades locales y ante la algarabía de numerosos públicos, la autoridad regional inauguró diferentes obras en la provincia de Pallasca.

Durante el primer día de gira en la provincia de Pallasca el Presidente Regional Cesar Álvarez inauguro el puente naranjal, con una inversión de 3 millones 800 mil soles que cuenta con una longitud de 30 metros y beneficiara a todos los distritos de la parte norte de la provincia de Pallasca y parte de la Libertad.

De esta manera se cambiara el puente de Chuquicara, y demás puentes que dan acceso a la provincia de Pallasca.

Continuando con su recorrido el Presidente Álvarez Aguilar llegó en caravana al distrito de Bolognesi para inaugurar la I. E. N° 88160 nivel primaria y secundaria

Alumnos y profesores de la institución, así como padres de familia, saludaron y felicitaron con alegría al Presidente Regional por haber hecho realidad la construcción de este centro educativo totalmente equipado.

Asimismo, manifestó que se viene construyendo el centro de salud y construirá su canal de regadío.

Tras esta actividad, Álvarez Aguilar se trasladó a Cabana, capital de la provincia de Pallasca, donde inauguró el Instituto Superior de Cabana, con una inversión de 3 millones 800 mil soles; el instituto cuenta con dos carreras profesionales computación e industrias alimentarias.

Y manifestó la pronta construcción del estadio y canales de regadío de Ranrra - Huauque  y Tuctubamba - Ferrer. Y superviso la construcción del mini hospital de Cabana.

Durante el segundo día de gira en la provincia de Pallasca el Presidente Regional Cesar Álvarez visito el distrito de Huandoval donde inauguró la institución educativa inicial.

Las autoridades regionales supervisaron el avance de la obra de la institución educativa del distrito de Huacaschuque. En este lugar también fue recibido con mucho afecto por el alcalde, alumnos, profesores y padres de familia.

Continuando con la promesas de trabajar por los más pobres, el Presidente Regional de Ancash llego al caserío de Paccha donde inauguró la moderna infraestructura de la I.E N° 88167 de Paccha, así como equipos de cómputo y equipos de laboratorio.

Con una multitudinaria población y con estampas costumbristas el alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco recibió a las autoridades regionales.

El Presidente Regional César Álvarez y el Consejero por la provincia de Pallasca Martin Espinal inauguraron la moderna institución educativa N° 47 agropecuario de Pallasca totalmente equipada con centro de cómputo y laboratorio.

Durante su discurso el titular regional no solo ratifico su compromiso de continuar trabajando por la educación sino además hizo el anuncio de la construcción de chinecas pallasquino que no es más que el canal de la virgen del buen viaje con una inversión de 25 millones de soles y la construcción del centro de salud totalmente equipada; trabajando de la mano con el Alcalde distrital Nicolás Risco.

“En Ancash hay 166 distritos de los cuales el mejor alcalde lo tienen ustedes, trabajador como el amigo Risco que va que gestiona para ustedes, tienen ustedes suerte de tener un buen alcalde se han sacado la lotería, esta trabajando muy bien”. Manifestó el Presidente Regional Cesar Álvarez en su discurso.

Continuando con su recorrido, el Presidente Regional de Ancash hizo un alto en el caserío de Shindol donde viene construyendo una moderna infraestructura educativa.

Finalmente como parte de este recorrido verifico el asfaltado de la carretera Pampas – Pallasca y menciono que se asfaltara toda esta vía que da acceso a los distritos de Pallasca, Pampas y Conchucos. Para el distrito de pampas construirá dos infraestructuras educativas modernas.

Cesar Álvarez prometió regresar y anuncio su próxima visita a la provincia de Sihuas y una importante reunión con el Gobierno Regional de Huánuco en el distrito de Uchiza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan