Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

Barranco y Devida firman convenio para prevención de consumo de drogas

Fuente: Prensa - Municipalidad de Barranco
Barranco y Devida firman convenio para prevención de consumo de drogas
Foto: Difusión

La Municipalidad de Barranco y DEVIDA suscribieron un convenio marco de cooperación para la prevención del consumo de drogas con incidencia en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro distrito. Carmen Masías, presidenta de DEVIDA destacó la labor que viene desarrollando la gestión de la alcaldesa Jessica Vargas al suscribir este convenio que a mediano plazo mejorará la calidad de vida de este segmento de la población.

La alcaldesa Jessica Vargas, por su parte, agradeció a la institución rectora en prevención del consumo de drogas por el apoyo que brindará al distrito el cual necesita involucrar a los jóvenes en distintas ocupaciones que sustituyan el consumo de alcohol y drogas ilícitas.

El convenio tiene como objetivo, establecer las bases para el desarrollo conjunto de planes, programas, proyectos y actividades de prevención del consumo de drogas, orientación y consejería y promoción de estilos saludables, dirigidos a población general, con especial incidencia en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Además tiene un plazo de vigencia de cinco años que puede ser renovado. La comuna barranquina tiene como compromiso principal elaborar el Plan Local de Prevención del Consumo de Drogas e identificar el área responsable de ejecutar dicho Plan.

Y por su parte, DEVIDA brindará apoyo y asistencia técnica a la Municipalidad, en la ejecución e implementación de los programas, proyectos y actividades contenidas en el Plan Local de Prevención del consumo de Drogas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan