Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

Megapuerto congelado y gran salto frustrado

Por: Valentín Gazzani Bosworth.
Megapuerto congelado y gran salto frustrado
Foto: Medios

1. El proyecto megapuerto Isla San Lorenzo fue aprobado el 28 de abril de 1999 con RS 062-1999 PE vigente. El BID apoyó económicamente la promoción y difusión internacional del mismo. El 21 de julio del 2006, el Congreso aprobó la autógrafa de ley 0038-2006. A los 15 días de asumir el presidente García observó el proyecto que el nuevo Congreso envió a comisiones (15 de agosto del 2006). Fue luego remitido al Gobierno Regional del Callao, cuyo presidente declaró públicamente su aprobación (1 de agosto del 2007) en ceremonia en el Real Felipe. Y allí quedó tanto desplazamiento a través del tiempo por convertir al Callao en el puerto civil-militar más atractivo del Pacífico sur, a pesar de que sería fácil conseguir inversionistas (gobierno a gobierno o privados) incluso en esta época difícil.

2. Los peruanos en mayoría eligieron en las elecciones últimas a los alcaldes provinciales y distritales y a varios presidentes, no solo al de la República, en abril del 2011. También hoy son presidentes los regionales (en realidad de republiquetas a las que únicamente les faltan Fuerzas Armadas y policía propias -ya tienen mayúsculos ingresos– para declararse independientes, gracias a la ley de “descentralización” del gobierno de Toledo). Quienes también le han impuesto al elector, ignorante de las cosas que suceden a su alrededor, a personajes autoproclamados presidentes de “frentes de defensa” (exterroristas), al Sutep–PR, Sutep – Conaire y a todos esos grupúsculos con siglas raras usadas por los comunistas.

Los caviares en el Gobierno han sembrado la semilla para despatarrar el turismo, ahorcar al pequeño y mediano emprendedor, apoderarse de los fondos (constitucionalmente intangibles) de AFP, detener la inversión en grandes proyectos privados, desnaturalizar el accionar de las FF AA con cuentos demagógicos (si le ganamos a Chile en La Haya con qué elementos cuenta Perú para recuperar el territorio ocupado: ¿con mesas de diálogo y curas facilitadores?). Y para regresar a la época feudal (es lo que quiere el marxismo–leninismo) de “papá gobierno”.

Precisamente cuando Perú se preparaba a dar el “Gran Salto” hacia delante luego de 20 años de éxitos en muchos campos, aprovechando circunstancias económicas y financieras internacionales y locales, al 53% de los peruanos se les ocurre elegir la “Gran confusión” de un gobierno que ha llenado de gente improvisada, ineptos, marxistas y terroristas infiltrados en posiciones claves a la administración pública, que hace ver que es difícil aceptar que merezca el destino honroso de conducir un país en auge para, en cambio, llevarlo en picada hacia lo ignoto, comprometiendo, además, su posición geopolítica con la planteada por el canciller que nos quiere ver supeditados al Bolívar imperialista reencarnado en el sátrapa Chávez, en un último acto nostálgico de su pasado velasquista. Así y todo van al foro de intercambio de tecnología, inversiones y comercio internacional más importante del mundo. Dios les ayude a lograr y aprender de los países del primer mundo que asistirán, lo que en verdad debiera aplicarse en el Perú.

Añádase la inseguridad de los habitantes y turistas de las urbes de la costa para darnos cuenta que si no se corrige tanta anomalía se les vienen tiempos penosos a los jóvenes de hoy.

Publicado el 10 de setiembre de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan