Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

A no engañarse

Por: Ivlev Moscoso.
A no engañarse
Foto: Medios

El objetivo de Perú es clasificar al mundial y no solo sacar un buen resultado ante Argentina. Es decir, lo único que vale a la selección de Markarián es ganarles a los gauchos mañana. Venciendo a los del Río de La Plata, en el mejor de los casos alcanzaríamos el sexto lugar en la tabla sudamericana. Es decir, no hay nada qué festejar por el momento, tal como lo dijo Juan Manuel Vargas después del partido contra Venezuela.

¿A qué jugó Perú frente a Venezuela? Es la pregunta que muchos comentaristas se hacen. Para algunos, Perú no juega a nada. Es falso. Perú apostó a tener mucho volumen ofensivo. La idea de Markarián era que Vargas y Farfán se adelanten y apoyen a Pizarro y Guerrero.

Para eso se necesitaba que Ramírez y Cruzado habiliten a los cuatro con pases largos. Esa fue la estrategia y no funcionó en LA PRIMERA parte. Primero, porque Claudio Pizarro una vez más baja su nivel en la selección (o se esconde) y, segundo, porque Guerrero perdía todo con Vizcarrondo debido a su mal estado físico.

Además, agregar que Cruzado tampoco es Cueto. Es decir, no es tan preciso con sus pases largos.

Venezuela no fue superior a Perú en LA PRIMERA etapa. Tampoco jugó mejor. La idea de Farías era neutralizar a Farfán y Vargas. Y lo consiguió en LA PRIMERA etapa, por las bandas. El apoyo de los dos laterales con los dos volantes a los extremos, mantuvo preocupado a Perú.

Pero Venezuela tampoco generó ocasiones de gol. El gol fue producto de un tiro libre repetido. En la segunda parte, los llaneros se vieron sorprendidos por el movimiento de Farfán. No lo tenía en su libreto Farías y cuando se quedó con 10 elementos, ya casi no tuvo opciones para generar peligro.

Sin embrago, el cambio de Farfán por Lobatón le permitió a Venezuela tomar la iniciativa y, por ende, generar ocasiones de gol. Gran error de Markarián que, teniendo un partido neutralizado, retrocedió a Perú. Los llaneros, como era lógico, avanzaron.

Perú no jugó un gran partido o algo parecido. Y más que virtudes de Jefferson Farfán en ambos goles, fueron fallas tácticas de Venezuela. Algo que difícilmente cometerá Argentina.

Publicado el 10 de setiembre de 2012 en el diario La Primera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan