Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

Se realizará en el SELA el lanzamiento del Informe de la UNCTAD sobre Comercio y Desarrollo 2012

Fuente: SELA
Se realizará en el SELA el lanzamiento del Informe de la UNCTAD sobre Comercio y Desarrollo 2012
Foto: Difusión


El Informe Anual de la UNCTAD será presentado simultáneamente en otras ciudades en diferentes regiones del mundo


Caracas, 10 de septiembre de 2012.- El próximo 12 de septiembre de 2012, en Caracas, sede de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), se hará el lanzamiento del "Informe sobre Comercio y Desarrollo 2012. Políticas para un crecimiento incluyente y equilibrado", elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) con sede en Ginebra, Suiza.

El SELA considera que en un marco de clara continuidad de la crisis mundial iniciada en el 2008, se ha venido imponiendo un creciente deterioro del panorama económico global, el cual si bien tiene como centro a Europa, ya es claramente perceptible en el resto del mundo.

Por ello será de gran interés conocer el Informe de la UNCTAD sobre la visión del comercio y desarrollo, sus tendencias y sus efectos sobre las naciones en desarrollo, el cual se publica anualmente desde 1981, constituyéndose una referencia de gran interés para gobiernos, los sectores privados y la sociedad en general.

Los efectos de la crisis, se han dejado sentir en diferentes sectores económicos y sociales a nivel global, sólo en los mercados laborales, señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se han visto afectados por la desaceleración del crecimiento mundial, agrega, esto es todavía más problemático porque los mercados de trabajo no se habían recuperado totalmente de la crisis mundial que estalló en el 2008: todavía hay un déficit de unos 50 millones de puestos de trabajo en comparación con la situación anterior a la crisis.

Así también, el SELA considera que el entorno económico internacional manifiesta grandes debilidades. A pesar de ciertas noticias positivas sobre el desempeño coyuntural de la economía de Estados Unidos en los últimos meses, las tensiones crecientes generadas por la crisis de deuda del sector público, la preocupante caída del ritmo de crecimiento de la producción mundial y las dudas acerca del futuro de la integración en la Unión Europea – y sus consecuencias directas sobre el euro – pudieran tener un impacto significativo sobre la actividad económica global en lo que resta de este año.

El Informe Anual de la UNCTAD será presentado por el Dr. Alfredo Calcagno, en representación del Secretario General de la UNCTAD, Dr. Supachai Panitchpakdi, y se distribuirá a los asistentes al evento del lanzamiento en la sede del SELA, acto que tendrá lugar simultáneamente en otras ciudades en diferentes regiones del mundo.

La labor conjunta entre la Secretaría Permanente del SELA y la Secretaría General de la UNCTAD se ha caracterizado por la organización de una amplia diversidad de actividades conjuntas en el campo de las inversiones, el desarrollo del comercio, el comercio electrónico, la competencia y la protección al consumidor, la facilitación del comercio y el desarrollo productivo a través de distintos esquemas de cooperación mutua que han beneficiado la región latinoamericana y caribeña.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan