Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

II Congreso Peruano Escolar de Geología a realizarse en Lima convoca a estudiantes de diversas regiones del país

Fuente: Ministerio de Educación
II Congreso Peruano Escolar de Geología a realizarse en Lima convoca a estudiantes de diversas regiones del país
Foto: Difusión

El II Congreso Peruano Escolar de Geología (II CPEG), el cual se realizará del 14 al 16 de setiembre en el auditorio de la Sociedad Geológica del Perú (SGP), convocará a 42 escolares del nivel Secundaria de las regiones de Puno, Moquegua, Arequipa y Lima, quienes fueron los ganadores de un concurso convocado por dicha institución a nivel nacional.

Los jóvenes escolares son autores de 21 monografías sobre diversos temas geológicos, entre los que destacan recursos minerales, hidrocarburos, peligros geológicos y maravillas geológicas del Perú, las cuales serán presentadas durante el II CPEG.

El Congreso Escolar es auspiciado por la SGP, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), la empresa Geowissens y la Compañía de Minas Buenaventura, cuyo objetivo es inculcar en las nuevas generaciones el conocimiento como base del amor al planeta.

Asimismo, 9 profesores procedentes de las regiones antes mencionadas también participarán del Congreso Escolar, que se realizará en el marco del XVI Congreso Peruano de Geología, el cual es considerado como el acontecimiento geocientífico más importante del Perú y de gran relevancia a nivel mundial.

El Congreso Peruano se realiza cada dos años y convoca a distinguidos miembros de la academia, de la industria minera, de hidrocarburos y de las ciencias de la Tierra en general. Este año se realiza conjuntamente con la Conferencia Anual 2012 de la Society of Economic Geologists (SEG).

Durante los tres días que dura el II CPEG los escolares y maestros tendrán la oportunidad de compartir un intenso programa académico donde expondrán sus trabajos alternando con exposiciones de geólogos profesionales e intervendrán en talleres con maquetas interactivas, juegos y prácticas de reconocimiento de rocas, minerales y fósiles.

Finalmente, participarán de una excursión geológica al Morro Solar, la Costa Verde y museos del Parque de Las Leyendas.

TAGS: geología, MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan