Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

SEDAPAL y bomberos reforzarán acciones conjuntas para enfrentar incendios

Fuente: Unidad de Comunicación Institucional - MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
SEDAPAL y bomberos reforzarán acciones conjuntas para enfrentar incendios
Foto: Difusión


Suscriben convenio de cooperación que establece comunicaciones dinámicas y actualización de información sobre hidrantes.


Ejecutarán operativos conjuntos para asegurar el buen estado de los hidrantes en Lima y Callao y propiciarán campañas de sensibilización para promover su cuidado.


Lima, 10 de setiembre de 2012.- El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y SEDAPAL reforzarán las acciones conjuntas y de coordinación para la atención y prevención de incendios en Lima y Callao, según el convenio de cooperación interinstitucional que ambas instituciones suscribieron hoy.

Mediante este convenio se asegura una comunicación efectiva y oportuna entre la Central de Bomberos y el Centro de Control de Distribución - SCADA de SEDAPAL, desde donde se controla y telecomanda en tiempo real, la distribución del agua y el incremento de las presiones necesarias para la utilización de los hidrantes.

El Convenio interinstitucional fue suscrito por la gerente general de SEDAPAL, Rossina Manche Mantero, y el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos, Antonio Zavala Abeo, y refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.

APORTES DE SEDAPAL Y ACCIONES CONJUNTAS

Entre los principales acuerdos del convenio se encuentran, ejecutar operativos conjuntos para asegurar el buen estado de los hidrantes en Lima y Callao, así como propiciar campañas de sensibilización para promover la importancia y cuidado de los mismos.

Asimismo, SEDAPAL proporcionará periódicamente la información de ubicación y estado de los hidrantes en Lima y Callao, lo cual permitirá a los Bomberos elaborar su base de datos con apoyo de tecnología que le permita visualizar e identificar los hidrantes en las zonas donde se produce un siniestro.

Al respecto, la gerente general de SEDAPAL, Rossina Manche Mantero, informó que en Lima y Callao existen 17 mil 366 hidrantes conectados a la red de abastecimiento de agua, que en cumplimiento a lo normado por el Reglamento Nacional de Edificaciones, cubren áreas de 300 metros, en tanto en las zonas comerciales consideradas críticas, como el Mercado Central y alrededores, existen 44 grifos contra incendio.

De igual modo, informó que los hidrantes instalados en Lima y Callao son inspeccionados cuatro veces al año, con incidencia en los meses de julio y diciembre de aquellos ubicados en zonas críticas, aún cuando la norma de SUNASS contempla sólo dos supervisiones por año.

PRÓXIMAS ACITIVIDADES

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, saludó esta iniciativa que permitirá un trabajo conjunto, integrado y coordinado entre ambas instituciones públicas, así como optimizar el servicio que SEDAPAL brinda al Cuerpo de Bomberos.

Resaltó la importancia de los hidrantes. Dijo que, a través del convenio, se garantizará que existan; luego, que estén funcionando y se encuentren en buen estado y, además su preservación y cuidado.  Remarcó que esta tarea de prevención debe convocar a la ciudadanía en general.

El convenio permitirá también el desarrollo de talleres de capacitación en atención de emergencias, que será dictado por representantes de ambas instituciones; así como acciones de difusión de mensajes relacionados a la prevención de incendios y del teléfono de la central de emergencias de los Bomberos en los recibos de cobranzas de SEDAPAL, entre otras acciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan