Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

Ministerio de Cultura organiza talleres regionales de Socialización sobre Paisaje Cultural en Apurímac y Cusco

Fuente: Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura organiza talleres regionales de Socialización sobre Paisaje Cultural en Apurímac y Cusco
Foto: Difusión

Las ciudades de Abancay y Cusco serán escenarios del sétimo y octavo Taller Regional de Socialización sobre Paisaje Cultural y su Proceso de Declaratoria, como parte de las actividades de la Dirección de Paisaje Cultural del Ministerio de Cultura, que busca socializar en la regiones del país el Reglamento para la Declaratoria y Gestión de los Paisajes Culturales como Patrimonio Cultural de la Nación (Decreto Supremo Nº 002-2011-MC).

Los talleres se realizarán el 11 y 13 de setiembre del presente año, en coordinación con la Dirección Regional de Cultura Apurímac y la Dirección Regional de Cultura Cusco, respectivamente. Participarán representantes de los gobiernos regionales, gobiernos locales, universidades, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones comunales, campesinas, instituciones públicas, instituciones privadas, y demás actores involucrados en la temática de la gestión cultural y territorial.

El objetivo de los talleres es elaborar y organizar una serie de espacios de trabajo para socializar el concepto, las tipologías del paisaje cultural como patrimonio cultural de la nación, y su utilización -como herramienta cultural- en la planificación territorial en los procesos de Zonificación Económica y Ecológica (ZEE) y Ordenamiento Territorial (OT), que el Estado Peruano impulsa.

Los talleres de Socialización de Paisajes Culturales y su Proceso de Declaratoria, pretenden convertirse en esos necesarios espacios de diálogo entre el sector cultura y la sociedad civil. Poseen un enfoque de participación inclusiva y permitirán un provechoso intercambio de propuestas para una mejor aproximación al concepto, las tipologías y las oportunidades que un paisaje cultural puede ofrecer a la comunidad en el marco del Decreto Supremo Nº 002-2012-MC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan