Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de septiembre 2012

[Huancavelica] En distritos de Castrovirreyna: Inician obras de mejoramiento de carreteras e irrigación

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] En distritos de Castrovirreyna: Inician obras de mejoramiento de carreteras e irrigación
Foto: Difusión


Colocación primera piedra carretera Palca - Colcabamba

El viernes 07 de setiembre en el Distrito de San Juan de Castrovirreyna y distrito Tantará, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, colocó primeras piedras de la obra de rehabilitación de la carretera Palca – San Juan – Tantará – Aurahuá  – Colcabamba; primera piedra de la obra de irrigación Cascani y entregó 645 títulos de propiedad rural a productores de Tantará.

En el anexo de Palca, distrito de San Juan de Castrovirreyna el mandatario regional Maciste Diaz Abad, colocó la primera piedra de la obra Mejoramiento de la carretera Palca – San Juan – Tantará – Aurahuá  – Colcabamba que cuenta con un presupuesto de 4 millones 602 mil 224 nuevos soles y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Esta obra se ejecuta bajo la modalidad de administración directa por el Gobierno Regional de Huancavelica en beneficio de los distritos del cono norte de esta provincia.

Durante la ceremonia de inicio de obra, el alcalde del distrito de San Juan de Castrovirreyna, Máximo Augusto Gutiérrez Huamán recordó con un minuto de silencio a los 11 muertos de un accidente de tránsito ocurrido en estas carretas durante la última semana y dijo que esta obra era muy necesaria para esta parte de Huancavelica, porque permitirá reducir los fatales accidentes de tránsito que en la última semana cobraron la vida de muchas personas. “Nunca ningún presidente regional se había preocupado por nuestra carretera. La semana pasada murieron 11 personas en un accidente. Esperamos que con esta obra de ampliación y mejoramiento no haya más muertes” dijo la  autoridad quien agradeció al presidente regional por destinar este importante presupuesto de más de 4 millones y medio de soles para mejorar esta vía.

Este mismo día, pasado el medio día, Diaz Abad colocó la primera piedra  de la obra Mejoramiento del Canal de Riego Cascani  que cuenta con un presupuesto de 680  mil nuevos soles y se ejecutará en un plazo de 3 meses y medio. Esta obra también se ejecuta por Administración Directa a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica. Con esta obra se beneficiarán productores agropecuarios del distrito de Tantara quienes cultivan paltos para exportación.

En el distrito de Tantara el presidente regional de Huancavelica conjuntamente la alcaldesa del distrito Lucia Victoria López Saldaña, y el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica Raúl Rodríguez Paredes entregó 645 títulos de propiedad rural a productores de esta localidad. La entrega de los documentos que acreditan que los tantarinos son propietarios de sus tierras se realizó en la plaza de Armas de este distrito del cono norte de la provincia de Castrovirreyna y en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan