Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de septiembre 2012

[Huancavelica] Comuneros de Huari se capacitaron en manejo de camélidos

Fuente: Prensa Región Huancavelica
[Huancavelica] Comuneros de Huari se capacitaron en manejo de camélidos
Foto: Difusión

Los comuneros de Huari en plena capacitación en manejo de camélidos

Pertenecen al distrito de San Marcos de Rocchac, provincia de Tayacaja

Más de 100 pobladores de la comunidad campesina de Los Libertadores Huari, del distrito de San Marcos de Rocchac, Tayacaja, fueron capacitados durante dos días en manejo ganadero de camélidos sudamericanos domésticos por especialistas de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DRCS) del Gobierno Regional de Huancavelica.

En dicho curso se desarrollaron temas orientados a productores y criadores de camélidos domésticos en lo que se refiere a manejo ganadero, cuyos ponentes fueron Roger Marco Ramírez Trucios, Marcial Márquez Vila y Gumercindo Machuca Ramos, profesionales de amplia experiencia en relación a Camélidos Sudamericanos.   

Teobaldo Quispe Guillen, director regional de Camélidos Sudamericanos Huancavelica sostuvo que el curso de capacitación representa el soporte técnico que fortalecerá el repoblamiento de alpacas el cual se viene formulando (Plan Operativo “ Repoblamiento de Alpacas en zonas alto andinos del VRAEM), y así  puedan lograr  mejoras en la crianza y manejo de camélidos en las comunidades de la Provincia de Tayacaja que se dedican a esta actividad.

El curso generó mucha expectativa  y reconocimiento por parte de los participantes, quienes manifestaron estar muy complacidos de haber adquirido mayores conocimientos para la mejor atención de sus animales.

DETALLE. El curso se realizó en el local comunal a partir de las 8:30 a.m. con el propósito de contribuir en mejorar y fortalecer las capacidades humanas, de los criadores de camélidos sudamericano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan