Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de septiembre 2012

Los Fashion periodistas toman protagonismo

Por: Isaías Elías Blanco.
Los Fashion periodistas toman protagonismo
Foto: Referencial

El sector de la moda clásica y emergente, así como marcas independientes encontraron en Internet un amplio espacio para multiplicar su alcance, cautivar nuevos públicos y reclutar a la nueva generación de reporteros que buscan destacar en un medio con grandes oportunidades.

En la actualidad todavía parece increíble que al encuestar por los medios de comunicación de masas más influyentes en la juventud, el teléfono móvil, las redes sociales y los blogs son los canales que encabezan el imaginario cultural de las nuevas generaciones, porque conciben a la interacción como un hábito que les vincula a sus semejantes o impulsa a socializar en su comunidad.

Asimismo, Internet ha actualizado los esquemas de formación en los estudiantes de periodismo, publicidad y marketing en vista de los crecientes desafíos cibernéticos que obligan a asimilar la optimización de contenido, gestión de comunidades, producción multimedia y edición de textos adaptados a móviles y tablets. Precisamente estos cambios no han dejado indiferentes a los aprendices de la comunicación ya que han desarrollado una sensibilidad informativa para detectar oportunidades de progreso profesional con buena remuneración, y el periodismo orientado al sector de la moda ha despertado el interés de los noveles talentos.

Primero hay que comenzar explicando que la industria de la moda es uno de los sectores más rentables a nivel global que ha eludido la crisis económica, no disminuye su plantilla, aumenta plataformas de publicación, invierte en nuevas tecnologías para afianzar el e-commerce y promocionar nuevas colecciones a través de las sistemas interactivos, teléfonos móviles, tablets y redes sociales.

Los argumentos anteriores le sirven de marco a profesores universitarios, tutores académicos y coordinadores de pasantías para recomendar el sector de la moda como una inversión a largo plazo si se quiere hacer carrera en un medio con posibilidades de ingreso, ya que se puede laborar en medios independientes, blogs, radios online, comunidades horizontales, redes de contenido, periódicos especializados y revistas del sector.

Basta con indagar un poco en Google o estudiar las tendencias comunicativas que imperan a nivel de redes sociales para notar que el sector de la moda se ha convertido en el espacio que más tráfico genera por la expectación que produce, protagonistas involucrados, viralidad de contenidos y repercusión mediática. Por esa razón, los editores y coordinadores de información de marcas, firmas y creaciones independientes suman esfuerzos para contratar a jóvenes periodistas para cubrir todos sus eventos e iniciar un imponente ciclo de promoción a grandes niveles.

Quizás, un plus que incentiva esta nueva corriente de vocación profesional son las posibilidades de trabajar en el exterior con un medio extranjero, magazine especializado o una agencia de contenido que cubra desfiles, creaciones y novedades en cada temporada. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan