Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de septiembre 2012

Embajador y tres funcionarios de los Estados Unidos mueren en Libia tras asalto armado a consulado norteamericano

El escenario ha sido la convulsionada ciudad de Bengazi
Embajador y tres funcionarios de los Estados Unidos mueren en Libia tras asalto armado a consulado norteamericano
Foto: itv.com

Embajador norteamericano Christopher Stevens murió en el atentado perpetrado contra el consulado dee los EEUU en la ciudad libia de Bengazi


Un misil lanzado manualmente desde una multitud enfervorecida que se dio cita a los de alrededores del Consulado de los EEUU en la ciudad libia de Bengazi dio cuenta de la vida del embajador de los EEUU, Christopher Stevens, así como de tres altos funcionarios diplomáticos. Stevens, el diplomático de más alto rango en este convulsionado país, al parecer sucumbió asfixiado tras al impacto que hizo colapsar parte de la infraestructura del consulado.

La noticia que causa conmoción en los EEUU, cayó como un baldazo de agua fría en momentos que los norteamericanos recordaban una fecha aciaga para ellos, el 11 de septiembre de 2001, cuando las dos torres gemelas que componían el World Trade Center se vinieron abajo luego de ser impactados por aviones piloteados por pilotos musulmanes suicidas, quienes previamente habían secuestrado a los dos aparatos en pleno vuelo.

El ataque que pone en toda evidencia la incapacidad de las autoridades libias para pacificar y poner orden en su país, de acuerdo al New York Times, se produjo como consecuencia de la emisión de un video en el que se muestran partes de un film, Inocencia de los Musulmanes, producido por un promotor inmobiliario judío-norteamericano que responde al nombre de Sam Bacile de 54 años de edad. Bacile, según señala el medio, dijo, luego de enterarse de las manifestaciones que su película ha desatado, “el Islam es un cáncer”.

Según testigos, los manifestantes arrancharon la bandera norteamericana e incendiaron el local del consulado. Señalan además que enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas de la seguridad se llevaron a cabo también. Y que entre los manifestantes se encontraban ciertos salafistas, miembros de un grupo de filiación sunita.

Seguiremos informando…

TAGS: Bengazi, Libia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan