Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de septiembre 2012

Contra la muerte

Por: César Lévano.
Contra la muerte
Foto: Diariolaprimeraperu.com

Ayer, en acto de solidaridad frente a la serie de asesinatos contra los trabajadores de la construcción y la amenaza de muerte a Mario Huamán, Secretario General de la CGTP y de la Federación de Construcción Civil, dije estas palabras:

No voy a evocar e invocar la larga lista de trabajadores de la construcción asesinados.

Es una cadena, es, por lo tanto, un plan.

Para la reacción nacional e internacional, es decir, el Pentágono, la CIA, debilitar el maltrecho movimiento sindical que existe en el Perú, es cuestión de vida o muerte. MEJOR DICHO, DE MUERTE.

Por eso no es casual que las balas se enfilen contra la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, contra sus dirigentes y contra Mario Huamán.

No podemos olvidar que el proyecto de destrucción de la Federación nació en la guarida de un ladrón y asesino, en el Palacio de un Alí Babá que confesó que la plata le llegaba sola. Me refiero a Alan García, a quien en esta columna he llamado “hombre de palabra fácil y bolsillo acogedor”.

Vientos nuevos soplan en América Latina, en lo que José Martí llamaba Nuestra América. Hace muchos años, cuando yo era joven, las multitudes enronquecían gritando: ¡Cuba no está sola! Ahora ya no son sólo los de abajo quienes pregonan esa idea. Ahora hay gobiernos reformistas, progresistas o antiimperialistas que nos demuestran que Cuba YA NO ESTÁ SOLA.

Este 7 de octubre hay elecciones en Venezuela, y todo indica que el comandante Hugo Chávez va a ser reelegido. Deseamos que así sea, por la voluntad general de su pueblo y por la justicia de su causa que la razón defiende.

El avance de la izquierda continental asusta al imperialismo y la reacción.

Por eso apuntan contra esta Federación, fortín en el Perú de los derechos de los trabajadores y de todo el pueblo.

Por eso tenemos que decir desde aquí:

¿Por qué la Policía y la Justicia no descubren a los asesinos que matan dirigentes de construcción civil, y amenazan de muerte al compañero Mario Huamán?

Los dirigentes de construcción han señalado a los miembros de la mafia, con pelos y prontuarios, pero no hay voluntad política de prenderlos y penarlos.

Como la impunidad persiste, los planes de los asesinos avanzan.

Tenemos que sospechar, entonces, que en lo alto del poder hay una voluntad de encubrimiento.

Cuando el encubrimiento se prolonga, el encubrimiento se vuelve complicidad.

Señor Presidente Ollanta Humala: en nombre de los que, sin compromiso ni codicia, luchamos porque usted llegara al sillón, en nombre de los cientos de miles de votos que le dieron los obreros del andamio y sus familias,

EXIGIMOS:

¡ALTO A LA IMPUNIDAD!

Columna del director del diario La Primera - 12 de setiembre de 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Estoy seguro que para nadie es novedad esa opinion,tratandose de alguien conocido por su inclinación y declarada filiación comunista,que logícamente esta en su derecho,no menos origina y neutral pero previligiada posición como hombre de prensa,sin duda para él debe ser terrible entender,comprender y a la vez sentir pánico por el tiempo que se le esta acabando,en el ejercicio de defender lo indefendible,acudir a la desesperación,exclamación.acusación y al insulto es un síntoma que refleja odio y miedo por quedarse solo y olvidado,como alguna vez en las historias de las tiranias como La fiesta..
12 de septiembre 2012
La fiesta del chivo nos narra las atrocidades de igual forma de aquellos revolucionarios cuyos defensores y mercantilistas de ideologias con inspiración poetista,traicionera y verdugo de las libertades pretenden hacernos creér maravillas.El pueblo cubano sabe que hoy y mañana igual sonrreiran,igual aplaudiran por inercia a la fuerza la procesión a la tirania comunista,pero estamos seguro que dentro de sus conciencias hay gritos de libertad,libertad,basta yá de soportar ese sistema encima de sus hombros por más de 50 años,chávez como huamán son dos titeres y payasos de la revolución en su final
12 de septiembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan