Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de septiembre 2012

Apaguemos el sendero luminoso

Por: Willy Ramírez Chávarry.
Apaguemos el sendero luminoso
Foto: Medios

La semana pasada se logró un duro golpe a las huestes de Sendero Luminoso; después de muchos años, las fuerzas del orden incursionaron en el campamento de esta organización terrorista y abatió a uno de sus principales mandos, como fue informado por los ministros de Defensa e Interior. No solo aquello sucedió, posteriormente se rescató a menores de edad que permanecían cautivos, a merced de estos delincuentes.

Tal como ocurrió en la zona de San Martín de Pangoa, fue la Policía Nacional la que proporcionó la inteligencia y el diseño de las operaciones, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas para las acciones de incursión; esto nos demuestra que sí se puede trabajar en equipo. El ministro de Defensa quiso acaparar toda la atención en una apresurada conferencia de prensa.

Tras el anuncio de la caída del Camarada William, se generó una serie de controversias respecto a la verdadera identidad de este sujeto. Inicialmente, se mencionó que sería Rolando Cabezas Figueroa, ahora se dice que responde al nombre de Víctor Hugo Castro Ramírez; inclusive algunos expertos opinan que el abatido no sería un alto mando de Sendero. Por otro lado, para anunciar la captura de dos mujeres y el rescate de tres niños, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tan solo emitió un comunicado; nos preguntamos: ¿estos hechos no revisten mayor importancia o, simplemente, no quieren volverse a equivocar?

En el colmo de la desfachatez, un grupo perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso –algunos en prisión, otros en libertad gracias a una serie de beneficios y estrategias legales– pretenden que sean tratados como a los integrantes de las FARC. Solo podríamos decir que las acciones que tome un gobierno en un país, respecto al tema de seguridad, no implica que deba ser vinculante para el nuestro, menos intentar convertirlas en un derecho para los terroristas. Lo que deberíamos exigir, como sociedad, es el cumplimiento del pago de la reparación civil que adeudan al Estado.

Publicado el 12 de setiembre de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan