Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2012

DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ

Al término de doce intensas horas de trabajo, los decanos de los Consejos Directivos Regionales (CDR) del Colegio de Psicólogos del Perú que estuvieron presentes en la sede del jirón Pumacahua Nº 936, retornaron llenos de bríos y esperanzas a sus lugares de origen.
DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ
Foto: Colegio de Psicólogos del Perú
  • DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ
  • DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ
  • DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ
  • DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ
  • DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ
  • DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ
  • DECANOS REGIONALES COMPROMETIDOS CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ

Fue el sábado 8 de setiembre, un día destinado a informar sobre la marcha de los CDR, al intercambio de experiencias en sus gestiones, y a la modificación del Estatuto que rige a la Orden desde el año 1980.

durante la reunion hubo aplausos y expresiones de alegría en varios pasajes de trabajo que contribuyeron a darle un ambiente motivador, pleno de cordialidad y confianza.

El análisis exhaustivo, claro y ordenado del Asesor Jurídico, Dr. Ronny De la Cruz, permitió advertir que los CDR, en cuanto a su constitución como tales, tienen que formalizar su situación legal y ajustarse al Estatuto del Colegio de Psicólogos del Perú. Recordemos que desde el año 1980 hasta la actualidad, son treinta y dos años que han transcurrido sin que, realmente, se haya subsanado la situación de los doce CDR. Por eso, conscientes y convencidos que esta es una tarea que no puede prolongarse por más tiempo, los Decanos aplaudieron la decisión unánime de empezar a resolver esta situación.

Asimismo, cuando se presentó la plataforma interactiva y la renovada pagina web del Colegio de Psicólogos del Perú los Decanos no escatimaron expresiones de aprobación a este logro institucional. Y no fue para menos, porque luego de ocho meses de luchar contra obstáculos informáticos, monopolio de claves, amenazas de cancelación del hosting y contratos onerosos, ese día se logró lanzar la página web. Desde hoy y con la colaboración de todos los CDR será posible mantener un intercambio permanente de información a los colegiados de todas las regiones.

No menos auspiciosa fue la presentación del CPC Luis Flores, quien de modo sucinto y preciso explicó los resultados de la Auditoría Externa practicada en el Colegio de Psicólogos del Perú, período 2010 - 2012. Señaló que frente al desorden contable y a la falta de información, como es el caso de una transferencia de veinte mil dólares del CDN al CDR I Lima; por decir lo menos, la empresa auditora se ha visto en la necesidad de abstenerse de emitir opinión. Este hecho y otros que se remontan a veinte años de atrás, en manos de una Contadora que, sistemáticamente, se negó y puso trabas a la transparencia económica del Colegio, motivaron su cancelación como trabajadora. Finalmente, el CPC Flores efectuó una serie de recomendaciones que serán tomadas en cuenta por el actual Consejo Directivo Nacional y los CDR.    

De otro lado, en la perspectiva de afirmar el desempeño profesional de los psicólogos en nuestra sociedad, frente al intrusismo y la intervención de psicólogos no colegiados ni habilitados, se ha puesto en circulación una nueva serie de Certificados Psicológicos que cuentan con sellos de seguridad y señas que garantizan su autenticidad. Identifican a los doce CDR los paisajes turísticos más característicos de cada lugar: I) Líneas de Nasca en Ica, II) Lago Chinchaycocha en Junín, III) Volcán Misti en Arequipa, IV) Ciudad de Iquitos y río Amazonas en Loreto, V) Máncora en Tumbes, VI) Museo de Sipán en Lambayeque, VII) Playa de Huanchaco en La Libertad, VIII) Machu Picchu en Cusco, IX) La danza de los negritos en Huánuco, X) Museo de Sitio Alto de la Alianza en Tacna, XI) Laguna de Llanganuco en Ancash, y XII) Ventanillas de Otuzco en Cajamarca.  

Quedó claramente establecido que ningún CDR puede auspiciar eventos académicos que no estén previstos en los planes de trabajo o que no sean de conocimiento del Consejo Directivo Nacional. Y mucho menos si en la plana de expositores se encuentran psicólogos no habilitados. En suma, los CDR expresaron su compromiso de trabajar y prepararse para la realización del XVI Congreso Internacional y VI Congreso Nacional de Psicología que se llevará a efecto en la ciudad de Arequipa los días 2, 3 y 4 de octubre de 2013, para lo cual organizarán actividades pre congresales en sus respectivas sedes..

Contentos y felices de haber logrado grandes avances para la reforma del Estatuto del Colegio de Psicólogos del Perú, se acordó realizar una próxima reunión el día sábado 29 de setiembre.    

Vía Colegio de Psicólogos del Perú

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan