Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de septiembre 2012

Región San Martin organiza una feria de servicios agrarios para pequeños y medianos productores

Por: MINAG
Región San Martin organiza una feria de servicios agrarios para pequeños y medianos productores
Foto: Difusión

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) de San Martín, realizará el próximo viernes 14 de setiembre una Feria de Servicios Agrarios en la localidad de Santa Rosa de Huayali, distrito de Sauce, provincia de San Martín.

El evento atenderá y brindará orientación técnica a los pequeños y medianos productores rurales a fin de fortalecer sus prácticas agrícolas en el campo, mejorar su productividad, controlar plagas y enfermedades.

El director de la DRA San Martín, Arturo Maldonado Reátegui, manifestó que la jornada de capacitación técnica también orientará a los agricultores sobre la importancia de la asociatividad, la seguridad alimentaria y el desarrollo de una agricultura familiar.

“El conjunto de estas acciones van a permitir a las autoridades regionales y locales a ejecutar actividades en beneficio de los hombres de campo, a fin de garantizar la seguridad alimentaria el cual representa un gran reto para reducir los índices de pobreza en la región” sostuvo.

De otro lado, informó que a la fecha, la DRA San Martín asesora a la Cooperativa Agraria y de Servicios SUMAC SISA y a los APUS de la Federación de Quechuas de la provincia El Dorado para culminar la elaboración de planes de negocios que les permita el financiamiento de fondos de capitalización del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan