Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de septiembre 2012

Gobierno regional de Huancavelica firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con ESSALUD y SIS

Fuente: Prensa Región Huancavelica
Gobierno regional de Huancavelica firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con ESSALUD y SIS
Foto: Difusión

El Presidente Regional de Huancavelica Maciste Diaz Abad, el Jefe Institucional del Seguro Integral de Salud, Pedro Grillo Rojas, y el Director del Seguro Social de Salud - Red Asistencial Huancavelica, Neel Mauro Huamán Alfaro, firmaron el convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, en el palacio de Gobierno de Lima, en el marco de la suscripción  del Acta de Acuerdos  ejecutivos de implementación de la Agenda de Prioridades de Políticas de Salud, impulsado por el gobierno central.

Por el presente Convenio, acordaron colaborar mutuamente e intercambiar prestaciones de servicios estableciendo los criterios,  destinados a brindar atención integral de salud a los afiliados asegurados. Las que se brindaran a los asegurados del SIS o ESSALUD, a través de las Redes de Atención de la Diresa Huancavelica o EsSalud, serán financiadas por el SIS y ESSALUD, de acuerdo  a los términos establecidos en el convenio en el marco del Aseguramiento Universal de Salud (AUS).

“El convenio permitirá  garantizar  la accesibilidad  a los servicios de salud de nuestra población huancavelicana,  a través del cual  los establecimientos de salud  del ámbito de Huancavelica, y Essalud, atenderán a los afiliados y asegurados, según sean las necesidades de acuerdo a las normas, protocolos y directivas vigentes, incluyen medicinas, insumos, material médico y la ejecución de este convenio como todas las responsabilidades que demande”, precisó el Hildebrando Carhuallanqui Ramos, titular del sector en la región.

Las prestaciones de salud otorgadas  a través de los establecimientos de salud de la DIRESA serán en actividades individuales en el primer nivel de atención como servicio de atenciones ambulatorias preventivas promocionales por ciclos de vida, recuperativas y de rehabilitación,  servicios y procedimientos de ayuda al diagnóstico, (en establecimientos con nivel resolutivo I-3 y 1-4), atención de urgencias y servicio de traslado de pacientes, así como, actividades colectivas en el primer nivel de atención como talleres, charlas y visitas domiciliarias.

Mientras que en el segundo nivel de atención se darán los servicios  de atenciones ambulatorias recuperativas y de rehabilitación, servicios y procedimientos de ayuda al diagnóstico brindadas en establecimientos de salud con nivel resolutivo  2-1, servicio de atención de partos brindadas en establecimientos de salud con nivel resolutivo I-4 y 2-1; servicio de  atención de Emergencias, y servicio de traslado de pacientes.

Por otro lado las prestaciones salud otorgadas a través de los Centros Asistenciales de ESSALUD serán   en el segundo nivel de atención en  servicios de exámenes de apoyo al diagnóstico como servicios de tomografía. Mamografía, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan