Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de septiembre 2012

Newmont incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones por sexto año consecutivo

Fuente: PRNewswire
Newmont incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones por sexto año consecutivo
Foto: Difusión

DENVER, 13 de septiembre de 2012 - PRNewswire: Newmont Mining Corporation (NYSE: NEM) ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones, DJSI World) por sexto año consecutivo. El DJSI World – el índice de sustentabilidad superior de Dow Jones – incluye a aproximadamente 300 compañías globales identificadas como líderes en las áreas de desempeño sustentable económico, ambiental y social. En el año 2007, Newmont se convirtió en la primera compañía aurífera incluida en el DJSI World, y también ha sido incluida en el Índice de América del Norte de DJSI todos los años desde el 2006.

"Newmont tiene el placer de ser reconocida una vez más por el DJSI como una de las líderes mundiales en sustentabilidad", dice Richard O'Brien, CEO de Newmont. "Este reconocimiento confirma el duro trabajo de nuestros empleados y contratistas en todo el mundo, que continuamente se esfuerzan para demostrar liderazgo en seguridad, gestión medioambiental y responsabilidad social".

El DJSI World registra el desempeño de 2.500 compañías líderes en todo el mundo, y evalúa de manera independiente su desempeño económico, ambiental y social de largo plazo. El 10% superior es seleccionado entre 57 grupos industriales diferentes.

El DJSI evalúa a las compañías basándose en una diversidad de criterios, que incluyen la transparencia, las prácticas de gobernabilidad corporativa, la gestión de riesgos y crisis, la administración y el desempeño ambiental, el compromiso de los participantes, el desarrollo comunitario, la gestión energética y el cambio climático, la biodiversidad, los recursos humanos y la seguridad.

En abril, Newmont fue una de solo dos compañías mineras clasificadas entre las 50 primeras en la lista anual de 100 Best Corporate Citizens List (Los 100 mejores ciudadanos corporativos) de la revista Corporate Responsibility.

Puede encontrarse más información sobre el desempeño ambiental y social de Newmont en el informe de sustentabilidad anual de la compañía, Beyond the Mine (Más allá de la mina). El informe se publica como parte de las obligaciones continuas de la compañía como miembro fundador del International Council on Mining and Metals (Consejo Internacional de Minería y Metales) y de acuerdo con sus compromisos bajo el United Nations' Global Compact (Pacto Mundial de las Naciones Unidas) y los Voluntary Principles on Security and Human Rights (Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan