Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de septiembre 2012

Gobierno oficializa Censo Agropecuario entre 15 octubre y 15 de noviembre

Por: MINAG.
Gobierno oficializa Censo Agropecuario entre 15 octubre y 15 de noviembre
Foto: Referencial

El gobierno declaró hoy que entre el 15 de octubre y 15 de noviembre de este año se realizará el proceso de recolección de información como parte del IV Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO), que es organizado por el Ministerio de Agricultura (MINAG) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La disposición fue oficializada por Decreto Supremo No. 012-2012-AG, publicada en el diario oficial “El Peruano”. La norma lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala; el Premier, Juan Jiménez Mayor y los ministros de Agricultura, Milton von Hesse y del Interior, Wilfredo Pedraza.

El último censo agrario se efectuó en el Perú en 1994 – hace 18 años – y, el censo tiene como principal objetivo  actualizar las principales estadísticas del sector agrario para promover políticas de desarrollo a favor del agro.

El dispositivo señala que entre el 15 de octubre al 15 de noviembre, personal debidamente acreditado visitará a los productores agropecuarios en sus respectivas parcelas con la cédula censal para recolectar información sobre su unidad agropecuaria.

Para el cumplimiento de esa labor, el Ministerio del Interior dictará las medidas correspondientes, a fin de resguardar el normal desarrollo de la operación censal, la seguridad de los funcionarios acreditados, la custodia del material, así como los documentos a usarse en dicha operación.

El MINAG informó que el IV CENAGRO, se ejecutará en aproximadamente 1,800 distritos de todo el territorio nacional, divididos en 25 mil sectores de empadronamiento conformados por 100 unidades agropecuarias cada uno.  En la recolección de información han sido capacitados  37,500 profesionales, quienes aplicarán la cédula censal -mediante entrevista directa- en un aproximado de 2,5 millones de unidades agropecuarias.

De este modo, a fines de este año se tendrán los primeros resultados del IV CENAGRO, y durante el año 2013 se continuará en el procesamiento y análisis de la información recogida en el campo, con el propósito de brindar las últimas publicaciones en mayo del año entrante.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan