Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de septiembre 2012

[Huancavelica] INDECOPI registra marca colectiva "Sumacc Soncco" de papa nativa

Fuente: Prensa Región Huancavelica
[Huancavelica] INDECOPI registra marca colectiva 'Sumacc Soncco' de papa nativa
Foto: Difusión

Corazón hermoso


La Mesa Técnica de Papas Nativas de la Provincia de Acobamba, logró registrar en Indecopi Huancavelica la Marca Colectiva de Papa Nativa “Sumaq Sonqo”, (Corazón hermoso) gracias al apoyo del propio Indecopi, Agrorural y ONUDI.

El titular de la Dirección Regional Agraria Raúl Rodríguez Paredes precisó que Somaq Sonqo agrupa a más de 500 productores de papas nativas de 27 comunidades de los Distritos de Paucará, Andabamba, Rosario y Acobamba.

Añadió que las papas nativas son cultivadas desde los 3500 a 4200 metros de altura, y esta zona de producción es considerada como los guardianes de las papas nativas que en huancavelica cuenta con más de 350 variedades registradas por su alto valor nutritivo.

“La papa nativa es un producto milenario con extraordinaria diversidad de formas, colores, sabores y texturas, constituyen hasta hoy las base de la alimentación en las comunidades alto andinas y un elemento importante de su cultura”, resalto el funcionario.

En la actualidad, este producto, indicó, está presente en las diversas actividades gastronómicas y hay nuevos consumidores del Perú y del mundo que se redescubren este tesoro de los andes por su alta calidad culinaria y sabor agradable.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan