Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de septiembre 2012

Desde el Líbano

Por: Federico Prieto Celi.
Desde el Líbano
Foto: Medios

El Papa Benedicto XVI llegó este viernes 14 de setiembre al Líbano. En su discurso en la ceremonia de bienvenida, el número 24 de su pontificado, el Papa Benedicto XVI señaló que llega a Medio Oriente como “peregrino de paz, amigo de Dios y de los hombres”. Apareció sonriente y emocionado al bajar de su avión, en el aeropuerto internacional de Beirut, donde lo recibieron dirigentes libaneses, entre ellos el presidente de la República, Michel Suleimán –único cristiano jefe de un Estado árabe– y dignatarios religiosos y diplomáticos.

En el primer día, que coincidió con la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el Santo Padre cumplió con firmar la exhortación Ecclesia in Medio Oriente, motivo principal de su viaje, y señaló que la locura de la Cruz es la “de saber convertir nuestro sufrimiento en grito de amor a Dios”. En la habitual conferencia de prensa, el Papa señaló que el fundamentalismo es siempre una falsificación de la religión y va contra el sentido de ésta.

En un clima de violencia en Siria, Benedicto XVI exhortó a cesar la entrega de armas a este país, vecino de Líbano, donde los enfrentamientos entre ejército y rebeldes han dejado 27.000 muertos, en su mayoría civiles. “Las importaciones de armas deben cesar de una vez por todas. Sin esas importaciones la guerra no podría continuar”, declaró el Papa. “En lugar de importar armas, lo que es un grave pecado, convendría importar ideas de paz, de creatividad, de amor al prójimo”.

Publicado el 15 de setiembre de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan