Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 16 de septiembre 2012

Ministerio de Agricultura preside Comisión Multisectorial de nutrición que formulará dieta andina

Por: MINAG.
Ministerio de Agricultura preside Comisión Multisectorial de nutrición que formulará dieta andina
Foto: Referencial

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse informó que el Ejecutivo aprobó la conformación de la Comisión Multisectorial de Nutrición que tendrá como tarea la formulación de la denominada dieta andina, que incluirá productos originarios del Perú como la quinua, kiwicha y cañihua.

Detalló que en 90 días se tendrá los lineamientos fundamentales de una estrategia que será desarrollada a partir del próximo año 2013 denominado por La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como el “Año Internacional de la Quinua”.

Von Hesse La Serna precisó que la dieta andina partirá desde la producción, la transformación, nutrición y gastronomía para luego proyectarse al mundo revalorando los frutos y productos que crecen en nuestro suelo.

Explicó que la estrategia de la dieta andina tiene por objetivo mayor número de personas (especialmente niños y niñas) mejor nutridas. Asimismo se pretende mayores oportunidades de mercado para los productos de los campesinos altoandinos.

“Se trata de una estrategia bastante ambiciosa que será diseñada y ejecutada de forma coordinada entre el sector público y privado, la idea es promover en el país y en el mundo la dieta andina es decir un conjunto de platos que tenga como protagonista el producto nacional de alto contenido proteico”.

Exhortó al dialogo

Por otro lado, ante la negativa de los comerciantes de La Parada para trasladarse al distrito de Santa Anita, el titular de Agricultura exhortó a los vendedores del mercado mayorista y a la Municipalidad de Lima a retomar el dialogo para que prime el entendimiento y así evitar conflictos entre peruanos.

Comentó que todo cambio genera resistencia y que el traslado será todo un proceso que debe trabajarse con cuidado "Lima merece tener un mercado mayorista como en las ciudades más importantes del mundo, la nueva sede permitirá a Lima tener productos de la canasta básica a mejor precio y calidad, también generará un mejor flujo de abastecimiento en condiciones sanitarias adecuadas” precisó.

En la ceremonia de hoy estuvieron presentes los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Cultura, Luis Peirano; de la Producción; Gladys Triveño; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Salud, Midori de Habich y de Agricultura Milton von Hesse.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan