Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 16 de septiembre 2012

Café y cacao peruano de alta calidad atren compradores internacionales

Por: ADEX.
Café y cacao peruano de alta calidad atren compradores internacionales
Foto: Referencial

 Gracias a su alta calidad y especial admiración ganada en el extranjero, el café y cacao peruano tendrán por primera vez un espacio exclusivo en la feria Expoalimentaria 2012, denominado “Esquina del Café y Cacao”, en el que recibirá a compradores de diversas partes del mundo interesados en estos productos, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Se conoce que más de 35 compradores internacionales de 15 países llegarán a este espacio para hacer negocios con productores y exportadores de ambos granos aromáticos, productos que por sus óptimas características han logrado de hacerse un lugar en el mundo”, sostuvo.

Hasta el momento, las empresas internacionales que mostraron su interés en contactar con los productores y exportadores de café y cacao peruano son: Casafiesta Supermercados de Brasil; Aquacultivos de Nariño de Colombia; Cormersa de Costa Rica; Davini International de Estados Unidos, Falcon International de Canadá; Ibermir Hispania de España, Gima Catering de Dinamarca y más.

Algunos de los expositores que estarán presentes en la “Esquina del Café y Cacao” son Altomayo Perú, Agrosa, Industrial Comercial Holguín e Hijos, y Chocolates Sushi. En Expoalimentaria también mostrarán su oferta de café y cacao la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Chocolates Helena, Cacao Orgánico del Amazonas, Aicacolor, Insumos Alimenticios, Interloom, entre otros.

La Esquina del Café y Cacao contará con el apoyo de la Asociación de Arte y Técnica del Barista (ARTEBAR) y tendrá un área de 410 metros cuadrados que albergarán a empresas productoras y exportadoras de estos productos, así también, una barra en la zona central en la que los visitantes podrán degustar los productos ofrecidos por baristas profesionales como café expresso, moccacino, macchiato, entre otros. Además, se hará el lanzamiento del Café Molecular elaborado con tapioca.

La inauguración de este espacio será el 19 de setiembre a las 4 pm., y contará con la presencia de representantes de ADEX, PRODUCE, USAID y APPCACAO. La Expoalimentaria es la más importante feria de alimentos de América Latina y es organizada por ADEX, con el apoyo invalorable de Promperu, el Ministerio de Agricultura y el ministerio de RR.EE.

TAGS: Adex, cacao, café
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan