Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de septiembre 2012

EXPOSICIÓN "LAVAR Y USAR": Arte utilitario de Braddy Romero Ricalde

Fuente: Municipalidad de San Isidro
EXPOSICIÓN 'LAVAR Y USAR': Arte utilitario de Braddy Romero Ricalde
Foto: Difusión
  • EXPOSICIÓN 'LAVAR Y USAR': Arte utilitario de Braddy Romero Ricalde
  • EXPOSICIÓN 'LAVAR Y USAR': Arte utilitario de Braddy Romero Ricalde


Inauguración: miércoles 19 de septiembre a las 7: 30 p.m. en el C.C. El Olivar


El Centro Cultural El Olivar inaugura la exposición LAVAR Y USAR del artista plástico Braddy Romero Alcalde, quien a través de su propuesta artística nos presenta, a partir del dibujo, su arte utilitario. La cita es el día miércoles 19 de septiembre a las 7: 30 p.m en nuestra Sala Multiusos. El Ingreso es LIBRE.

La muestra expone el dibujo y la pintura aplicados en soportes de uso cotidiano, en aquellos productos de manufactura industrial, artesanal y desechable extrayéndole a la experiencia artística la naturaleza efímera, inservible, inútil que la sostiene. Además, potenciar al mismo tiempo su condición de artefacto útil y cotidiano que ha perdido por la sobrevaloración en el mercado del arte.

Esta idea es sostenida bajo los principios de la Escuela alemana Bauhaus y la mística de los creadores del arte precolombino en Perú. Una muestra de serigrafía, dibujo, pintura y collage sobre soporte no convencional. Las piezas tendrán como discurso la reflexión sobre imágenes gráficas o de texto que sean de uso cotidiano llevadas a un grado de culto por su ubicación y uso, con imágenes graficas de los libros de primaria, marcas de productos populares, complejos arquitectónicos, héroes, objetos, animales y personajes del espectáculo y la intelectualidad nacional y regional.

Braddy Romero Ricalde (Cusco), artista plástico formado en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” en su ciudad natal. Realizó una Beca en audiovisuales  por Laiden University &IDFA en Holanda-Amsterdam. Tiene una diversidad de muestras individuales y participación en colectivas en Dibujo y Pintura. También se desempeña como Ilustrador-Diseñador.

Hasta el 03 de octubre usted puede visitar la exposición colectiva en la Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar. El ingreso es libre.
 
Exposición LAVAR Y USAR

Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre.

Para mayor información comunicarse con la señorita Katya Bejarano, encargada de prensa y difusión del Centro Cultural El Olivar al correo electrónico prensa.cultura@munisanisidro.gob.pe o al teléfono 5139000 anexo 1820/ Rpm #998934590 / 9571-10071 (rpc).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan