Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de septiembre 2012

Villarán

Por: Paco Moreno.
Villarán
Foto: Cesar Revilla

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, la aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, bajó este mes hasta 26%. En agosto era 29%. Son cifras que parecieran ser un nuevo golpe a la gestión municipal, ahora que un sector gris pretende revivir la revocatoria empujada por Marco “Turbio” y sus amigotes.

Se avecinan así nuevas trabas para Villarán, a quien puede reconocérsele algunos méritos: camina por la dirección de sus convicciones. Desde que ingresó a la alcaldía, su trabajo fue saltar y enfrentar ataques desde todas las ventanas principalmente de la derecha, que piensa con el bolsillo, pero ella siguió andando.

El otro mérito de Villarán es no haberse contaminado con aquellos corruptos contra los que combatió en la campaña. No unirse al enemigo es una de sus ventajas. La alcaldesa, desde el inicio de su gestión, le puso un freno irreversible a los negocios sucios que se cocinaban en la Municipalidad. Se puso fuerte, como los machos, y uno de los perjudicados de este hecho fue Marco “Turbio”, quien la hacía linda con su amigo, el exalcalde Castañeda.

Es obvio, sin embargo, que ha cometido errores y posiblemente los siga cometiendo. Al inicio se notó de lejos la improvisión, la falta de planes y de cuadros adecuados. Lo bueno, sin embargo, es que supo rectificarse a tiempo para cumplir con sus promesas, que no las ha olvidado.

Entró con fuerzas a reformar el tránsito en la ciudad y pese a las zancadillas, sigue adelante. La avenida Abancay no es un paraíso del tráfico, pero dejó de ser el caos en que se había convertido. Además, las grandes obras empiezan a verse y, cuando salgan a luz, los de la otra orilla no podrán decir nada. Por eso están apurados en ensuciarla como puedan, todo vale, hasta resucitar la revocatoria.

Lima es una ciudad compleja. Es una ciudad casi sin limeños, con habitantes provincianos que han llegado en busca de oportunidades, pero no se dan la oportunidad de amar a la ciudad. Es una ciudad en formación. Parece un adolescente díscolo. En fin. Está ahí la alcaldesa en busca de ordenar la casa.

Publicado el 17 de setiembre de 2012 en el diario La Primera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan