Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de septiembre 2012

MINEDU convoca a las regiones a gestionar de forma descentralizada comprometiendo su cultura organizacional

Por: Ministerio de Educación.
MINEDU convoca a las regiones a gestionar de forma descentralizada comprometiendo su cultura organizacional
Foto: Referencial

Durante la inauguración del Taller Nacional de Gestión Descentralizada de la Educación, en el que participan diversas autoridades y funcionarios de las diversas Direcciones Regionales de Educación, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien convocó a los participantes a trabajar de manera conjunta y  comprometida con el trabajo descentralizado y su cultura organizacional.

La titular del sector, en su exposición “La transformación del sistema educativo y la descentralización en el sector Educación en el Perú”, sostuvo que lo hecho hasta el momento no es suficiente, por lo que es importante que los esfuerzos confluyan en un proceso donde el resultado sea que los profesores se encuentren en mejores condiciones y que los estudiantes eleven su nivel de aprendizaje.

Aseveró que trabajar en una lógica de propuestas y resultados es importante porque ello permitirá articular mejor los esfuerzos e implementar estrategias priorizando los recursos.

Salas precisó que se debe tener claro que se trabaja entre socios, donde cada uno mira la educación desde  sus regiones mientras que el Ministerio lo hace a nivel nacional.

“Veámonos como responsables y observemos cómo seguimos trabajando estas matrices de competencia. Vamos bien, pero es necesario que articulemos esas responsabilidades”, afirmó.

Recordó que el gobierno se encuentra en pleno proceso de transferencia de competencias a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Agregó que el sector está listo para entregar al Consejo de Ministros la Ley de Organizaciones y Funciones del Ministerio de Educación que ayudará a tener el marco legal trabajado en la lógica de políticas educativas.

Precisó que cada una de las acciones, actividades e inversiones deben estar enmarcadas en un proceso que permita saber que cada una de esas cosas es un paso en el camino que se ha trazado hacia el logro de mejorar la educación en cada una de las regiones.

Innovación

En otro momento, al referirse al Desarrollo Docente, la Ministra Patricia Salas resaltó que hay miles de docentes innovando, haciendo algo distinto para obtener mejores resultados.

“Ellos son docentes atrevidos, ese atrevimiento es innovación y deben ser reconocidos. Vamos a hacer una cacería de profesores atrevidos”, precisó al destacar que el sector se encuentra en contacto con los maestros en el aula para que sean parte de pasantías, becas y concursos.

De otro lado, advirtió sobre algunas mentiras que se vienen diciendo con relación al Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, lo que ha generado la huelga del magisterio en algunas regiones. De esta forma, rechazó las versiones que indican que los aumentos remunerativos son una mentira y negó que el propósito de la iniciativa sea despedir a los maestros.

Cabe precisar que la titular del sector Patricia Salas inauguró hoy el Taller Nacional de Gestión Descentralizada de la Educación que se realizará hasta el próximo 19 de setiembre. Este evento se lleva a cabo con el objetivo de socializar, validar e identificar rutas que posibiliten al sector implementar y fortalecer un modelo de gestión de la educación en el Perú.

Para ello el MINEDU, a través de las Oficinas de Apoyo a la Administración de la Educación, Oficina de Coordinación Regional, Oficina General de Promoción de la Ética y Transparencia, Oficina General de Comunicación y Participación Ciudadana y la Secretaría de Planificación Estratégica convocó a los actores claves de la gestión en los gobiernos regionales y sus órganos respectivos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan