Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

Chips de papas nativas huancavelicanas destacan en Mistura 2012

Fuente: Prensa Región Huancavelica
Chips de papas nativas huancavelicanas destacan en Mistura 2012
Foto: Difusión

En Lima

Los crocantes chips huancavelicanos a base de papa nativa destacaron durante el desarrollo de la V Feria Gastronómica Internacional de Mistura que se llevó a cabo desde el 7 hasta el 16 de Setiembre 2012 en el Campo de Marte de la Ciudad de Lima, informó el titular de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica Raúl Rodríguez Paredes.

El producto andino se presentó en hojuelas de diversos colores como azules, rojas y moradas con altos contenidos de antocianina, antioxidantes y vitamina C, agradables y muy buenos para la salud, por su constitución alimentaria y medicinal.

Rodríguez Paredes precisó que las papas nativas de Pazos, Yauli, Paucará, Rosario, Lircay, y Huando se lucieron durante la feria mostrándole al público la considerable variedad de papas nativas que existe en la región Huancavelica. El producto se comercializó por 02 kilos de papa nativa a solo 5 nuevos soles.

“Estas ferias constituyen una buena oportunidad para que nuestros productores hagan conocer los productos andinos huancavelicanos y de esta manera mejoren su capacidad adquisitiva resultado de la comercialización en bien de las familias campesinas”, expresó.

Diversos medios de comunicación masiva destacaron las bondades de Mistura 2012, y resaltaron los chips de papa nativa como un producto de primer nivel; asimismo otros productos de otras regiones como licor de Muña, panetón de hongos, quinua de tres colores, suris, zumo de maguey, néctar de camu camu, entre otros.

TAGS: Mistura 2012
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan