Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

[Huancavelica] Sensibilización por la conservación regional del Bosque Amaru

Fuente: Prensa Región Huancavelica
[Huancavelica] Sensibilización por la conservación regional del Bosque Amaru
Foto: Difusión

18, 19 y 21 de setiembre


Con el objetivo de desarrollar una conciencia colectiva sobre la importancia de la propuesta para la conservación regional del Bosque Nublado Amaru; la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Áreas Protegidas del Gobierno Regional de Huancavelica desarrollará sendos talleres de sensibilización.

El director de dicha dependencia, Augusto Otárola Toscano, precisó que el taller se denomina “Sensibilización y Consentimiento Previo Área de Conservación Regional Bosque Amaru”, las cuales tendrán lugar en los distritos huancavelicanos de Surcubamba, Huachocolpa y Tintay Puncu (Tayacaja).

Los temas versarán sobre la importancia de las áreas naturales protegidas, ecoturismo en áreas naturales, Riqueza Biológica y Oportunidades de Desarrollo, igualmente, se realizaran trabajos de grupo en aspectos territoriales, Biodiversidad y valores culturales y organización.

Los ponentes serán: Marino Padilla Chanca, Benjamin Collantes Meza, Timoteo Trucios Ayuque, y Reden Suárez Gonzales, profesionales con mucha experiencia y reconocidos por su bagaje de conocimientos.

Participarán las autoridades de gobiernos locales, provinciales y distritales, autoridades comunales, propietarios de predios y funcionarios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNyGMA) de Huancavelica.

Amaru, este hermoso y remoto bosque de neblina está ubicado en Huachocolpa a (2,907 msnm) al noreste del Departamento de Huancavelica, el lugar es para descubrir los más diversos pisos ecológicos existentes en los Andes, allí puede hallarse diversas especies de orquídeas como el Inkill, una flor grande, de intenso color fucsia, muy consistente al tacto, es la reina del género Sobralia.

DETALLE: Los talleres se realizaran el 18 en Surcubamba, el 19 en Huachocolpa, y el 21 en Tintay Puncu del mes de setiembre del presente año, los cuales se llevaran a cabo en los auditorios municipales de los referidos distritos, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m. informaron los organizadores.  


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan