Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

[Huancavelica] Seminario de Telecomunicaciones, Seguridad y Riesgo

Fuente: Prensa Región Huancavelica
[Huancavelica] Seminario de Telecomunicaciones, Seguridad y Riesgo
Foto: Difusión

Organiza Gobierno Regional


El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección de Comunicaciones organizó hoy el Segundo Seminario Taller “Control y Supervisión en Telecomunicaciones, Seguridad y Riesgos en el Trabajo” dirigido a trabajadores del sector, profesionales y personas interesadas e involucradas en el sector.

El responsable de la referida dirección, Edison Orlando Cachuan Rojas, precisó que el evento se lleva a cabo para dar a conocer las normas y velar por la buena administración del espectro aéreo generando un mercado competitivo de operadores y servicios de frecuencias de radio y televisión.

El seminario versó sobre seguridad en instalaciones de telecomunicaciones, control y supervisión, seguridad y riesgos en el trabajo, macro controladores en el control de procesos en las telecomunicaciones y se presentaron proyectos en cartera de la dirección de comunicaciones.

Además, se dio a conocer sobre el sistema de televisión y radio mediante una interfaz gráfica para el mantenimiento y monitoreo del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC), y sobre el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) para tramitar servicios de banda ancha en zonas rurales.

Los profesionales que abordaron las diferentes ponencias fueron, Nilton Bazalar Meza, Manuel Zorrilla Gutarra, Rafael Rojas Huanqui, Javier Herrera Morales y Esnover Mercado Villavicencio, profesionales con mucha experiencia en los temas tratados, que utilizaron una metodología expositiva y participativa.

DETALLE: El evento se desarrolló en el Salón de convenciones “La Terraza” el día lunes 17 de setiembre del presente año en el marco del 42 aniversario de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) de Huancavelica, que el próximo 5 de octubre cumple un año más de vida institucional.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan