Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

¿La rompe?

Por: Ivlev Moscoso.
¿La rompe?
Foto: Medios

Escucho en la televisión un comentario sobre Jefferson Farfán. Los señores tratan de engañarse o quizás sea intencional y dicen que Jefferson Farfán “la rompe” en el Schalke y encima tienen la desfachatez de sostener que el equipo alemán le queda chico y que debería irse al Real Madrid o Chelsea.

Me pregunto si ven televisión estos señores comentaristas. Farfán nunca la rompió con Schalke. Quizás jugó un par de partidos a buen nivel, pero romperla es lo que hace Messi con Barcelona, Ronaldo con Real Madrid o Ibrahimovic con PSG de Francia. A ese nivel jamás llegó Jefferson.

El jugador peruano más importante en el extranjero a nivel de club siempre fue Claudio Pizarro. Y en la selección en los últimos años, es Paolo Guerrero. Farfán cumplió ante Venezuela y Argentina. Pero decir que la rompió es un exceso. Y pensar que por ese partido Real Madrid o Chelsea lo va a contratar es un chiste de mal gusto. Y que puede ser contraproducente para los aficionados, creyendo que se trata de uno de los 10 mejores jugadores del mundo cuando no lo es.

Los comentaristas debemos ser serios. Hace poco me envió un email un aficionado que me comentaba sobre mi aparente pesimismo en la eliminatoria.

Un partido a veces hizo que nos entusiasmemos. Aficionados y periodistas. Pero cuando no se consigue el objetivo la caída es más dura. Por eso, los hinchas peruanos critican tanto a Claudio Pizarro. Porque ciertas portadas y comentarios en la televisión y radio aseguraban que Pizarro es un fuera de serie. Y cuando juega por la selección, los aficionados esperan que eluda a tres rivales y anote un gol. Y no es así. Claudio es bueno, pero tampoco está entre los 10 mejores delanteros del mundo. Nunca lo estuvo.

Farfán está en el Schalke 04 que es un buen equipo alemán y europeo, porque su nivel no está para el Barcelona o Manchester United. Esa es la realidad.

Publicado el 18 de setiembre de 2012 en el diario La Primera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan