Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

[Cusco] Asfaltado de la carretera Yaurisque-Ranraccasa-Paruro registra un avance del 15 por ciento

Fuente: Oficina de Comunicación e Información Región Cusco
[Cusco] Asfaltado de la carretera Yaurisque-Ranraccasa-Paruro registra un avance del 15 por ciento
Foto: Difusión

Obra es ejecutada por PER Plan COPESCO, con una inversión de 75 millones de nuevos soles


75 millones de nuevos soles invierte el Gobierno Regional en el asfaltado de la carretera Yaurisque-Ranraccasa-Paruro, obra ejecutada por el Proyecto Especial Regional Plan COPESCO e iniciada recientemente por el Presidente Arq. Jorge Acurio Tito, registrando a la fecha un avance del 15 por ciento en su ejecución física.

Esta importante obra vial, incrementará en definitiva el desarrollo socio económico de la zona, beneficiando en forma directa a más de 60 mil pobladores de dicados a la producción agropecuaria, a quienes se les brindará seguridad y tranquilidad en el transporte, habiendo dispuesto el Titular de la Región se aceleren los trabajos a fin de que puedan ser concluidos en menos tiempo de lo establecido.

Actualmente el Plan COPESCO, que tiene como director al Ing. Helio Molina Aranda, viene ejecutando el movimiento de tierras con maquinaria pesada, mejoramiento de la sub rasante, pruebas de laboratorio, corte de taludes, construcción de puentes y apilamiento de materiales para el asfaltado, con lo que se garantiza que la obra sería concluida en dos años e inaugurada en la presente gestión.

Frente a la tangibilización de esta importante vía asfaltada, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paruro, Prof, Juan de Dios Ramos Pariguana, agradeció a nombre de su pueblo, la firme decisión política del Presidente Regional Jorge Acurio de proseguir con el tercer y último tramo carretero, expresando su compromiso por coadyuvar en su ejecución y conclusión de este proyecto, que abre posibilidades de desarrollo sostenido para los pobladores de la zona de influencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan