Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

[Venezuela] Comunismo o progreso, he ahí el dilema

Por: Dámaso Jiménez.
[Venezuela] Comunismo o progreso, he ahí el dilema
Foto: Medios

El sociólogo Romain Migus, autor de un único libro circunstancial denominado "El programa de la MUD", usó sus 15 minutos de notoriedad para indicar que el plan de Capriles no favorece a la gran mayoría de los venezolanos.

Su único aporte fue despertar el interés del propio entorno chavista, acostumbrado a las comodidades del "triunfalismo" y el continuismo, hacia el cuestionado proyecto democrático y de progreso que comienza a inquietar al propio buró soviético criollo.

El paranoico detective de conspiraciones fantasmas intentó acuñar el término "programa oculto" a una propuesta democrática que salta a la vista porque todos tenemos acceso para conseguirlo en la Internet, al tiempo que se debate en todo el país y ha sido discutido abiertamente en cada uno de los 300 pueblos que ha recorrido el hombre, que comienza a acelerar la respiración del candidato-presidente.

En su libro por encargo, Migus plantea el interés subrepticio de Capriles de aplastar la clase media, olvidando que esa clase media ha sido el sector más odiado por Chávez durante los 14 años que la verborrea revolucionaria lo ha sostenido en el poder. Confiscaciones disfrazadas de expropiaciones, 28 mil trabajadores de Pdvsa despedidos en el 2003, colapsados servicios públicos y terror en la calle por un hampa poderosa, son sólo algunos de los embates de terror de un plan impuesto desde el cinismo mismo, de quién abusa del poder para someter y no para gobernar.

El autor carga contra la descentralización como si se tratara de un demonio y alerta contra la intención, en un futuro gobierno de Capriles, de ir desactivando la recentralización de los recursos y poderes que tanto daño han hecho al país; sino que alguien le explique el retraso al que estamos condenados los pueblos alejados de las oficinas gubernamentales que tanto gustan de cerrar temprano, burocratizarlo todo y hacer caso omiso de las necesidades de venezolanos tratados como ciudadanos de segunda.

En el libro no hay referencia del otro plan, el del gobierno, el 2do. Plan Socialista de la Nación, tan neoliberal como cualquier plan imperialista, con el que Chávez buscará implementar de forma definitiva en el país un comunismo egocéntrico en torno a su figura mesiánica y "mitológica".

Haciendo una comparación en cuanto a convivencia democrática, Capriles garantiza el respeto a los poderes públicos y sus competencias, propone establecer la institucionalidad democrática y el respeto al Estado de Derecho, despolitiza el acceso a la información pública para favorecer la libertad de expresión y certifica el cumplimiento de los DDHH.

En esas áreas el plan de Chávez no presenta propuestas al respecto, como no lo hace con la seguridad, la corrupción, la protección social para la familia y la reforma del Estado y la descentralización.

El único planteamiento claro del paquete cubano es que va a haber una transición hacia la radicalización del comunismo y que va a pulverizar completamente la forma de Estado burgués basado en las libertades, para imponer la otra burguesía, una basada en el gran buró de los negocios del Estado.

¿Quién es aquí la ultraderecha reaccionaria? Mientras el gobierno confisca todo el monopolio en su alterada estatización, Capriles contempla un aumento salarial de 2 mil 500 bolívares y ajuste de acuerdo a los niveles de inflación así como la firma de los 300 contratos colectivos que al Presidente se le olvidó suscribir en 14 años de gestión.

¿Qué plan neoliberal propone desarrollar 100 mil nuevos empleos en los primeros 100 días de gobierno? A Chávez solo le interesa su calichosa revolución y tomar todos los recursos petroleros que sean necesarios para preservarla y trascender más allá de Bolívar en la historia.

De establecerse un gobierno abiertamente comunista, y Chávez ha sido muy claro en su planteamiento, será instaurado un sistema de comunicaciones para un "pueblo despolitizado"  bajo el principio de "mandar obedeciendo",  tal cual se encuentra redactado en su plan radical. Ni Migus ni nadie podría escribir un próximo libro de críticas al Estado viviendo sobre la misma tierra.

Comunismo o progreso, he ahí el dilema de este 7 de octubre (Con información del diario El Universal).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan