Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

INDECI promueve medidas de protección en viviendas ante lloviznas en la Costa Central

Por: INDECI
INDECI promueve medidas de protección en viviendas ante lloviznas en la Costa Central
Foto: Referencial

Ante las lloviznas que se vienen presentando en la Costa Central, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha formulado un conjunto de recomendaciones para proteger las viviendas y evitar situaciones de emergencia.

En primer lugar se recomienda evitar colocar objetos y desperdicios en los techos de las viviendas (colchones, muebles, cartones, entre otros) que podrían ocasionar la acumulación del agua y dañar la estructura de la vivienda.

Implementar una forma de drenaje, especialmente en las viviendas cuyos techos son planos.

Es recomendable proteger los techos de las viviendas que no son de material noble, con plásticos, bolsas de cemento impregnadas con aceite quemado y calaminas para evitar filtraciones de agua al interior.

Asimismo, proteger las instalaciones eléctricas que se encuentren a la intemperie, especialmente las que corresponden a tomacorrientes, cables expuestos y alumbrado.

En el caso de las viviendas ubicadas en laderas, quebradas o cerros, los pobladores deben identificar zonas seguras y rutas de evacuación ante posibles deslizamientos de tierra o lodo que se pueden presentar como consecuencia de las lloviznas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordina con las autoridades locales de Defensa Civil para la atención de cualquier situación de emergencia en las diversas regiones del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan