Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

INDECI promueve reactivación de la red de voluntariado para emergencias y recuperación temprana

Por: INDECI.
INDECI promueve reactivación de la red de voluntariado para emergencias y recuperación temprana
Foto: Referencial

El viernes 14 de setiembre, se realizó en la sede del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, una reunión para promover la reactivación de la Red de Voluntariado para Emergencias y Recuperación Temprana.

Dicha reunión contó con la participación de representantes del INDECI, Cruz Roja Peruana, Federación Internacional de la Cruz Roja, Red Hum, OCHA, la Logia de Masones del Perú, el Centro Nacional de Voluntariado, la Universidad Ricardo Palma y la ONG SOS Emergencias.

Durante la reunión se concordó revisar el estado situacional de la red y se identificaron mecanismos y estrategias para su fortalecimiento a través del tiempo, así como también poder incluir dentro de esta red a otras instituciones.

La Ley 29664 y su Reglamento, promueven la constitución del Voluntariado en emergencias y rehabilitación. Además, señala que el INDECI debe establecer los mecanismos que incluyan la incorporación de criterios e indicadores mínimos, así como la organización de brigadistas para la gestión y actualización del Voluntariado.

En ese sentido, el voluntariado constituye una importante organización dentro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan